Por Daniela Morano
21 agosto, 2019

Una vez que estén mejor y sanos todos serán dados en adopción a familias que los amen y cuiden.

Durante esta semana 15 grandes daneses fueron rescatados de las peores condiciones en las que podría vivir cualquier ser vivo. Estos estaban encerrados y desnutridos dentro de un criadero en Tailandia donde durante meses, y algunos durante años, debieron soportar el cruel trato de sus llamados dueños. Como se ve en las imágenes capturadas por voluntarios, estos se encontraban literalmente en los huesos.

Watchdog Thailand llegaron al criadero que era operado por un hombre, quien durante años lo administro hasta que debió cerrar debido a problemas financieros. En vez de buscarles un hogar a los perros, simplemente decidió abandonarlos a su suerte.

ViralPress
ViralPress

No había quien se hiciera cargo de los perros pero un portavoz de la organización dijo a Mirror que “hemos recibido una orden real de Su Majestad el Rey. Su Alteza Real ha ordenado a una delegación que adopte a los perros en la División Animal Welfare”.

Nui, de 50 años, fue una de las personas que ayudó con el rescate pues el antiguo dueño del criadero le pidió a él que se hiciera cargo. Sin embargo decidió que lo más lógico era alertar a las autoridades.

ViralPress
ViralPress

El veterinario Kangwan Thirathamrong les dio de comer y luego los mantuvo en rehabilitación en un centro especializado donde se mejorarán no sólo fisicamente sino que también mentalmente.

“El dueño dijo que no hirió a los perros y que les daba de comer pero que como no tenía dinero ellos terminaron sufriendo. Todos los perros necesitaban cuidado extra, luego veremos si el dueño decía la verdad y si puede cuidarlos, sino buscaremos familias que los adopten”, dijeron desde la organización.

ViralPress
ViralPress

El monarca cubrirá la cobertura del costo de su tratamiento, alimentación y atención continua mientras que el ex propietario enfrenta un grave castigo bajo la Ley de Prevención de Crueldad y Bienestar de los Animales.

Puede interesarte