Por Monserrat Fuentes
30 enero, 2019

«Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias», dijo el creador y amante de los animales.

Los perros callejeros están expuestos a variados peligros mientras vagan por las calles de las ciudades, pueden en envenenarse comiendo algo descompuesto, sufrir heridas por peleas con otros canes o, la causa más común de accidentes y la más mortal, puedes ser arrollados por coches. Por suerte, existen personas que se preocupan por los animales e intentan ayudarlos a toda costa.

Pero la labor de los buenos samaritanos se ve empañada cuando necesitan transportar a los perros al veterinario y no tiene vehículo propio, ya que por lo general el transporte público se niega a llevar animales.

El Intra de Salta

Para dar solución a ese problema, el argentino amante de los animales, Sebastián Farfor, creó una moto-ambulancia para mascotas. Sus deseos de ayudar, principalmente a los perros callejeros, lo motivaron a inventar el primer transporte gratuito para animales que necesitan atención veterinaria.

«Amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda (…) Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias», dijo Sebastián al diario local El Intra de Salta.

Con ayuda de donaciones de vecinos y gente de buen corazón, Sebastian pudo crear el carrito tipo trailer que se ajusta a la motocicleta, la cabina fue diseñada para que el perro pueda estar cómodo y sentirse seguro durante el viaje.

Sebastian Farfor/Facebook
Sebastian Farfor/Facebook

«Fuimos diseñando y re diseñando el sistema de ventilación porque nos parecía muy caluroso y tuvimos que hacer un cooler y un contra cooler, para que se produzca la circulación rápida de aire, y no se sofoque adentro y no se produzca el efecto invernadero, y por ejemplo el detalle de las ventanitas para que entre luz es en acrílico y tiene filtro B/V400 que es lo máximo en filtración para evitar que entren los rayos dañinos y perjudiquen al animalito», explicó el argentino.

Sebastian Farfor/Facebook

Espera poder ayudar a muchos peludos de forma gratuita y desinteresada, como también pretende seguir creciendo y motivar a que otros se unan a la causa.

Mira aquí cómo funciona.

Puede interesarte