Por Antonio Rosselot
5 septiembre, 2019

Este vecino de Baiona (España) decidió donar sus ahorros de un año completo para salvar a los casi 200 animalitos de la protectora.

La protectora de animales Bai.Senpulgas, ubicada en la localidad de Baiona (Galicia, España), estaba en el peor de los escenarios.

FB: Protectora de animales Bai.Senpulgas

Hace unos días publicaron un mensaje bastante deprimente en su página de Facebook, donde decían que las deudas los estaban ahogando: debían 8 mil euros —unos 8.900 dólares— en sueldos y gastos relacionados a veterinario, y además de eso, necesitaban un total de 50 mil euros —55 mil dólares— para cubrir los gastos médicos y de mantención de los 86 perros y 93 gatos que rescataron en lo que va de año.

Pero un alma caritativa los ayudó a mantenerse con vida: hace unas horas, un vecino que prefirió mantener su nombre en el anonimato donó 8 mil euros de sus propios ahorros para salvar a la protectora, que con ese dinero pudo pagar las deudas con el personal médico.

FB: Protectora de animales Bai.Senpulgas

«Es un vecino de la comarca y la directiva ya le ha dado las gracias. Siempre nos hay ayudado, pero nunca con una cantidad tan elevada. Han sido sus ahorros de todo un año».

Tatiana Álvarez Vara, presidenta de la protectora Bai.Senpulgas, a La Voz de Galicia

Álvarez Vara narró a La Voz de Galicia el momento en que recibió la llamada del nuevo mecenas de la protectora. Justo habían avisado vía Facebook que el teléfono oficial de Bai.Senpulgas quedaría inhabilitado desde septiembre, pero poco después de colgar dicho anuncio, recibieron la llamada del vecino.

Mónica Torres / La Voz de Galicia

«Estaba en la calle cuando recibí el aviso y me puse a llorar como una loca, la gente me miraba (…) Los 8 mil euros eran la deuda que teníamos hasta el momento. Ya hemos realizado los primeros pagos a veterinarios que teníamos pendientes y sufragado la mayor parte de la deuda».

Tatiana Álvarez Vara, presidenta de la protectora Bai.Senpulgas, a La Voz de Galicia

FB: Protectora de animales Bai.Senpulgas

Las protectoras cumplen un importante rol al cuidar a los animalitos, y no debemos dejar que se vean afectadas por deudas. ¡Ojalá aparezcan más almas caritativas como la de este vecino en el mundo!

Puede interesarte