Por Daniela Morano
15 julio, 2019

Un desconocido la encontró y salvó su vida. Tiene miedo pero poco a poco está aprendiendo a confiar en otros nuevamente.

Es difícil llegar a comprender porqué hay personas tan crueles en este mundo, especialmente cuando se trata de maltrato animal. Son, en general, indefensos ante la maldad del ser humano. Leialoha es una perrita cuyo dueño ya no la quería, y en vez de llevarla a un refugio optó por una de las opciones más crueles que se le podría ocurrir: la enterró.

La pequeña fue encontrada en la playa O’ahi se Hawaii «hinchada, quemada por el sol y sin el 90% de su pelaje», dijeron sus rescatistas a LADBible, quienes vieron al dueño de Leialoha enterrándola en la arena.

De inmediato alertó a PAWS Hawaii, un grupo de rescatistas de la zona, quienes la llevaron a una clínica veterinaria para examinarla y tratar las graves heridas. Descubrieron que tenía una grave enfermedad a la piel además de estar muy deshidratada. Como si eso fuera poco, el dueño habría realizado cortes en una de sus patas delanteras.

PAWS Hawaii
PAWS Hawaii

Para suerte de Leialoha, el tratamiento hizo efecto con rapidez y en pocos días ya se veía mucho mejor.

Actualmente se encuentra en su hogar temporal con Amanda, la mujer que se encuentra cuidando de ella hasta que se mejore completamente y pueda ser adoptada oficialmente.

PAWS Hawaii

«A principios de esta semana estaba revisando Facebook mientras mis hijas se cortaban el cabello y vi la historia de esta perrita en el refugio PAWS. Estaba quemada, cubierta de costras y sin su pelaje. Me rompió el corazón, y sabía que debía cuidarla. Leialoha ha mejorado mucho desde el martes en la noche. Al principio sólo salía de su jaula para ir al baño, pero anoche vinieron unos amigos y ella se tendió debajo de la mesa de centro. Le queda mucho trabajo por delante, pero lo peor ya pasó».

Compartió fotos de Leialoha en su casa, evidentemente mucho más animada que cuando recién la encontraron. 

PAWS Hawaii

En el sitio del refugio actualizarán respecto al estado de Leialoha para quienes estén interesados.

Puede interesarte