Por Lucas Rodríguez
17 noviembre, 2021

La cámara de vigilancia del hogar captó la escena de este héroe que al notar el humo en el techo del hogar, decidió intervenir. Consiguió salir con los dos perros salchichas, el gato y el conejo de esta familia que ni siquiera conocía.

Una de las peores pesadillas que todos compartimos, es que nuestro hogar se encienda en llamas sin que nosotros estemos ahí para hacer algo al respecto. Muchas veces pueden ocurrir accidentes inesperados, que tengan que ver con el sistema eléctrico u otra clase de fallas imposibles de prevenir. Son momentos como esos donde lo único que nos queda es desear que algún vecino o persona desconocida se acerca para hacer lo que nosotros no podremos. 

Eso fue lo que ocurrió en una vivienda en California, Estados Unidos, cuando un falló interno del sistema eléctrico comenzó a encender la casa.

Unsplash – Imagen Referencial

Los dueños no se encontraban en ella, pero quienes sí estaban dentro eran los dos perros salchicha, así como el gato y el conejo de la familia. Todos estos habrían corrido grave peligro, de no ser por un desconocido que justo iba pasando frente a la casa en ese preciso momento. 

Notando que salí humo del techo del hogar, el hombre, quien no se ha querido identificar, corrió para identificarse frente a la cámara de vigilancia de la casa. Fue esta misma la que dio el material que sirvió para describir a esta persona como lo que terminó por ser: un verdadero héroe. 

Unsplash – Imagen Referencial

Tras identificarse, y conseguir que el sistema de vigilancia del hogar llamara al dueño, el hombre recibió el código para desactivar el cierre eléctrico. Una vez dentro, el hombre no perdió un momento para correr en busca de las mascotas. A los pocos minutos se le vio salir con uno de los perros bajo el brazo, acción que se repitió con los otros tres animales. 

Courtney Polito

Los agradecidos dueños contaron su historia a WTHR-TV:

“Se necesita un tipo de persona especial para entrar en una casa en llamas y salvar a los animales. Sólo quiero darle las gracias y hacerle saber lo agradecidos que estamos. Mis hijos, mi marido, y yo estaríamos devastados si perdiéramos nuestras mascotas, por no hablar de nuestra casa”

–Courtney Polito para WTHR-TV

Courtney Polito

Aunque el héroe anónimo no quiso que se compartiera su información ni sus redes sociales con nadie, la familia de Courtney estará eternamente agradecida con él. Es por personas como estas que las familias a veces pueden tener una oportunidad para salir bien paradas de catástrofes imprevistas como un incendio. 

Courtney Polito

Para qué decir, que esas mascotas le deben la vida.

Puede interesarte