Por Carlos Báez
18 febrero, 2021

“Los he visto en troncos que se han caído al agua, pero este obviamente ha tomado el esfuerzo de salir del agua y trepar a un árbol”, dice el pescador Jim Churchley.

Es normal observar alguna especie marina o terrestre cuando se va de paseo, pero hay veces que el shock es más grande y uno cree que hay situaciones donde su vida corre peligro, como lo que le sucedió a este pescador.

El 8 de febrero Jim Churchley, estaba pescando en el Corroboree Billabong en Darwin, Australia, cuando se percató de que algo no andaba bien y es que era porque había un cocodrilo escalando el tronco de un árbol. Este gran reptil salió del agua y subió por las ramas del árbol.

DailyMail

El hombre que capturó el momento no es ajeno a estos animales, sin embargo, este último encuentro lo dejó perplejo.

“Estoy en el agua todo el tiempo y veo cocodrilos todo el tiempo, pero esto fue inusual. Nunca había visto a uno subido a un árbol así”

—Jim Churchley a NT News

Pixabay

Y él mismo dice que es porque nunca había visto una escena como esta, los ha visto en los troncos cayendo del agua, pero acá fue distinto porque el animal se tomó el trabajo de salir del agua y trepar un árbol.

“Los he visto en troncos que se han caído al agua, pero este obviamente ha tomado el esfuerzo de salir del agua y trepar a un árbol”

—Jim Churchley a NT News

Pixabay

El hombre observó al cocodrilo por 5 minutos para ver si se quedaba quieto. Probablemente el cocodrilo tenía mucha pereza, porque después el pescador se acercó a tomarle una foto esperando que lo atacara, pero ni se inmutó.

Según Grahame Webb, un experto en cocodrilos del Crocodylus Park, estos animales tienden a salir del agua cuando el agua está fría y así obtener más luz solar. También le dijo a los lugareños que no son escaladores ágiles, por lo que no debería haber mayor preocupación sobre si ellos caen de un árbol o no.

Ahora si alguien que está leyendo esto, recuerden lo que dijo el experto de cocodrilos, no hay mayor peligro, solo tienen calor.

Puede interesarte