Por Cristofer García
8 octubre, 2020

“Nuestro enfoque sigue estando en el animal, pero esperamos que la gente se vuelva más consciente”, informó la Policía Civil de Paraná, en Brasil.

Las leyes contra el maltrato animal comenzaron a regir en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, y ya han cobrado sus primeros culpables. Esta vez se trata de un hombre de 65 años fue detenido por la Policía Civil de Paraná por presuntamente agredir a una mascota.

Se trata del primer caso de arresto por esta causa, luego de que entraran en vigencia las normativas que condenan el maltrato contra los animales en esta región del país suramericano.

Policía Civil de Paraná

Según reseñó el medio local Tribuna, el sospechoso fue arrestado en el área de Campo Largo, como parte de la elevación de las sanciones por los delitos de agresión hacia perros y gatos. En este caso, eran tres los canes sometidos a un estado de precariedad y con urgencia necesitaron de atención veterinaria.

“Esta persona acude al centro de detención y esperamos que la sociedad entienda que si se comete un delito relacionado con los animales (…) el castigo puede ser mayor”, comentó el jefe de este departamento policial, Matheus Laiola.

Policía Civil de Paraná

Esto ocurre, además, después de que el mismo hombre había sido advertido sobre las condiciones de vida en las cuales se encontraban los animales. Al ignorar la advertencia, pagó las consecuencias.

En Brasil, de acuerdo a este medio, se han impulsado recientemente leyes que elevaron de dos a cinco años las penas de prisión para los casos más graves de agresión animal, además de una multa y la prohibición de la custodia para los casos de menor daño.

Policía Civil de Paraná

“Nuestro enfoque sigue estando en el animal, pero esperamos que la gente se vuelva más consciente (…) Este aumento punitivo es un gran apoyo”, dijo Laiola.

Policía Civil de Paraná

Esperan que con estas medidas disminuyan los lamentables casos de este tipo. De persistir, los agresores tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos crueles.

Puede interesarte