Por Catalina Maldonado
23 julio, 2020

Aaron Doherty resultó gravemente herido tras ver como un grupo de personas le arrojaban «palos y botellas» a un perro negro y él, como amante de los perros, se había visto obligado a intervenir.

Todo iba normal en la vida de este hombre de 24 años, hasta que mientras regresaba a su casa el pasado 12 de julio vio algo que no le pareció normal: una pandilla estaba atacando un perro por diversión en un área de Londres.

Sin dudarlo, el joven identificado como Aaron Doherty fue a intervenir en la situación, diciéndole a estas personas que dejarán de hacerlo pero fue agredido mientras intentaba frenar el ataque. 

BBC

Para Aaron la escena donde esta pandilla de unos 15 jóvenes le arrojaban «palos y botellas» a un perro negro fue indignante, sin pensar que ese momento lo llevaría a estar en verdadera pesadilla.

El padrastro de Aaron, Gerry Doherty, dijo: «debido a que estos tipos atacaron a este perro, intervino. Pero él mismo terminó en una situación de pesadilla y, de hecho, estamos en la pesadilla con él», dijo a BBC Radio Foyle.

BBC

Según su propio padrastro, Aaron es «un tipo muy apasionado por los animales y particularmente por los perros», agregando que «si un perro estuviera en el río, él saltaría, no lo pensaría dos veces a pesar de no ser un gran nadador. Es su instinto».

Con respecto a las lesiones que recibió por defender al perro, su padrastro no sabe si recibió puñetazos o fue golpeado con algo, pero «sufrió una lesión en la cabeza y cayó al suelo». En ese momento, la pandilla escapó y solo dos transeúntes se quedaron con Aaron hasta que llegó la ambulancia.

BBC

De momento, Aaron está siendo tratado en un hospital local, mientras su familia hace un llamado a cualquier persona involucrada o a aquellos que saben lo que sucedió, para que se presenten y puedan darles noticias sobre lo sucedido.

Su padrastro confía en que existen «buenos jóvenes» que pueden haber estado entre la pandilla y que puedan tener demasiado miedo a hablar, de contarle a alguien lo que sucedió.

Por el momento la policía seguirá investigando el grave ataque que sufrió Aaron y todos esperan que salga muy bien de este momento porque es un verdadero héroe. 

¡Estamos contigo!

Puede interesarte