Por Valentina Miranda
5 agosto, 2022

Como el can no dejaba de pedir agua con sus patas delanteras, el hombre no dudó en dedicarle parte de su tiempo con tal de ayudarlo. Al igual que muchos animales callejeros, el perrito depende de la amabilidad de la gente, y tuvo suerte en esta ocasión.

Cada gesto que la gente hace por ayudar a un animal, habla de lo mucho que se preocupan por ellos. Los perritos y gatos son los casos más comunes de abandono, los que se pueden ver cada día en distintas partes del mundo, y por lo mismo es prácticamente imposible adoptarlos a todos para salvarlos de aquella realidad.

Desafortunadamente no todas las personas pueden tener un animal en la casa por ciertas reglas que deben cumplir, o al no tener los recursos suficientes para conseguir un espacio más grande, pero los pequeños detalles son igual de importantes.

Twitter: TansuYegen

Ejemplos como darle comida a un animal callejero, abrigo, llevarlo a un refugio o llamar para que lo rescaten, son igual de valiosos que adoptarlos.

Así lo ha demostrado un hombre desconocido en un video que ha circulado por las redes sociales, donde se le puede ver dándole agua directamente de sus manos a un perrito callejero.

Twitter: TansuYegen

El empresario turco Tansu Yeğen compartió el registro en su cuenta de Twitter, donde se puede ver al hombre, reunido con más personas, y sacando agua de un grifo público para dársela al can que se veía sediento y pidiendo con sus patas delanteras.

El hombre juntó sus manos para colectar agua, y en cuanto la tuvo lista se agachó y se la acercó cuidadosamente al perrito para que no cayera al piso.

Twitter: TansuYegen

El cachorro no tardó en beber el agua de sus manos ni tampoco en acabársela, así que el hombre se puso de pie para conseguir más. Otra persona que estuvo presente le abrió el grifo, y así pudo juntar más en sus manos para seguir hidratando a la sedienta criatura.

“Los amantes de los animales son una raza especial de humanos, generosos de espíritu, llenos de empatía, quizás un poco propensos al sentimentalismo y con corazones tan grandes como un cielo sin nubes”, fue lo que escribió Tansu en Twitter, citando al escritor y periodista estadounidense John Grogan.

Mira el momento a continuación.

Los usuarios de Twitter han apreciado el gesto del hombre por dedicar una parte de su tiempo en ayudar a un perrito que lo necesitaba. Siempre es realmente especial cuando la gente ayuda a los animales, incluso si solo les ayuda a beber, dijo uno de ellos en la publicación que ha acumulado 103 mil reproducciones. “Dios bendiga a ese hombre”, comentó alguien entre otras respuestas de agradecimiento.

Un ejemplo digno de imitar.

Puede interesarte