Por Antonio Rosselot
23 agosto, 2021

El video habría sido grabado en la localidad de Rayón (Estado de San Luis), afectada por las inclemencias del huracán Grace, y aún no se sabe si el can logró zafar de la corriente del agua. Los locales exigen una sanción ejemplar para los responsables.

Una indignante y desconsoladora situación nos llega desde la Zona Media de México, ubicada en el estado de San Luis, donde un video muestra a un hombre abusando de un pobre perrito y aprovechándose de su vulnerabilidad para hacer algo realmente inentendible.

YouTube / El Sol de San Luis

Resulta que los últimos días han sido turbulentos en el sector: el huracán Grace está pasando por la zona, causando grandes lluvias y otros tipos de fenómenos naturales.

En este contexto, el video mencionado muestra a esta persona tomando al perrito desde el pellejo de su lomo y luego lanzándolo desde un puente a un arroyo con agua enturbiada. Los jóvenes presentes celebran y se ríen por sus acciones, mientras el animal se va por el río sin destino definido. Al minuto, no se sabe si pudo salvarse o no.

YouTube / El Sol de San Luis

De acuerdo a lo reportado por El Sol de San Luis, el video habría sido grabado en la localidad de Rayón; sin embargo, todos los habitantes de la Zona Media hicieron eco de este maltrato y pidieron en las redes que se sancionara a los responsables lo antes posible.

El maltrato animal está penado en el estado de San Luis, pero generalmente se aplica la ley cuando hay una gran influencia de la comunidad y las asociaciones protectoras de animales. Por lo tanto, puede que se demoren un buen rato en tomar acciones contra estos abusadores.

Nuevamente, gente que se merece lo peor del mundo por maltratar a un animal indefenso, y además en un contexto de emergencia climática. Hay que ser muy desalmado y amargo…

Puede interesarte