Por Mariana Meza
8 abril, 2021

Ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, donde el ahora ex dueño de Landon le cortó la extremidad con una sierra casera. “Hizo esto únicamente porque no quería llevar a ese perro al veterinario”, dijeron desde el refugio que se hizo cargo del caso, quienes esperan que el hombre enfrente cargos criminales por el maltrato.

Un nuevo y terrible caso de maltrato animal ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre le amputó la pata a su perro con una sierra porque no habría querido llevarlo al veterinario. Se cree que el can fue atropellado por un auto y el ahora ex dueño, por su parte, no encontró nada mejor que arreglar el asunto con sus propias manos, situación que terminó en una grave infección que podría haber terminado en la muerte. Afortunadamente, después del aviso de una vecina, el perrito fue rescatado por un refugio, operado y hoy se recupera mientras se espera que el culpable enfrente cargos criminales.

Adoption First Animal Rescue KY / Facebook

Hace aproximadamente un mes, Landon caminaba con una de sus patas delanteras colgando. A inicios de abril, se la arrebataron abruptamente. El responsable fue su ahora ex dueño, quien no encontró mejor solución que cortársela con una sierra y así no tener que llevarlo al veterinario. Al parecer, el pequeño se habría accidentado mientras corría sin supervisión por las calles de la ciudad de Covington, Kentucky.

“Fácilmente podría haber sido atropellado por un automóvil debido a la negligencia de sus humanos”, dijo a FOX19Now Dakota Love, directora de Adoption First Animal Rescue KY de Covington, el refugio que se hizo cargo del caso y que se especializa en ayudar a los animales con necesidades especiales.

Si no hubiera sido por el llamado de una vecina, probablemente el perro no estaría con vida. Según las declaraciones de Love, fue el dueño quien se hizo cargo de arreglar el problema de su perro. “Les había dicho que en realidad se había cortado la pierna [de Landon] con una sierra de destreza… La infección era muy, muy grave. Estaba bastante hinchado. Si hubiera estado así por más tiempo, definitivamente podría haber muerto por una infección”, comentó.

Adoption First Animal Rescue KY / Facebook

“Él [el dueño] no tiene nada para el manejo del dolor. Hizo esto únicamente porque no quería llevar a ese perro al veterinario”, continuó Love.

El perro tuvo que ser trasladado hasta un veterinario en la ciudad de Lexington, Kentucky, donde el pasado 6 de abril le amputaron el resto de la pierna. Pero eso no es lo único que Landon ha tenido que enfrentar, porque también está luchando con una enfermedad transmitida por garrapatas.

Love comentó que desde el refugio esperan que el responsable enfrente cargos criminales por abusar y maltratar a su perro. “Vamos a hacer lo que podamos y tratar de presentar cargos. No hemos logrado que nadie haya sido acusado de Kentucky. Es muy, muy, muy difícil. Desafortunadamente, son propiedad en Kentucky”, expresó a FOX19Now.

Landon después de la operación – Adoption First Animal Rescue KY / Facebook

Mientras eso sucede, Landon continúa recuperándose satisfactoriamente y, cuando esté completamente sano, esperan buscarle una familia que lo quiera y lo cuide como siempre debió ser.

Adoption First Animal Rescue KY / Facebook

“Nunca volverás a experimentar esa vida. Nunca permitiremos que alguien te haga daño. No podrías haber elegido un mejor momento para escapar”, escribió Adoption First Animal Rescue KY en su página de Facebook.

Por su parte, Love dijo que desde el refugio han ayudado a las familias que no pueden costear por completo los tratamientos que requieren sus mascotas y los dejó a todos invitados a que recurran a ellos en caso de que lo necesiten, también a aquellos que quieran aportar con dinero. Todo sirve.

Puede interesarte