Por Alejandro Basulto
26 mayo, 2020

Se trata de Vava Suresh, un conocido experto en serpientes. Y antes de leer este artículo, nuestro primer consejo es que: nadie intente hacer esto en casa.

En la India, existe un conservacionista y experto en serpientes, llamado Vava Suresh, quien a sus 46 años ha logrado hacerse de una fama a nivel nacional por sus misiones en la que salva a diferentes serpientes que se encuentran en peligro en áreas habitadas por humanos. Y más precisamente, en la región de Kerala, donde ha capturado 191 cobras reales (solo contando hasta abril del 2020), además de también haber capturado y rescatado a más de 50 mil distintas serpientes que se encontraban extraviadas.

Velayudhan Nai

Trabajo del que no siempre ha salido ileso, ya que hasta la fecha, suma más 300 mordidas por serpientes venenosas y más de 3.000 por otras especies de estos reptiles. Sin embargo, a pesar de que ha estado con respirador mecánico tres veces y en más de seis ocasiones ha estado en cuidados intensivos, las sigue amando incondicionalmente.

Indian Times

Además de que su estilo de trabajo, en el que no usa ningún de tipo de equipo de seguridad, sigue siendo el mismo. Como se ve en uno de sus videos más recientes, donde como siempre, se encuentra socorriendo a una serpiente, pero en esta ocasión, del molesto calor que en estos días afecta a la India.

@susantananda3/Twitter

Ya que en el subcontinente donde vive, se encuentra actualmente en una temporada de mucho sol y sudor, siendo por lo tanto una extrema necesidad evitar exponerse mucho a los rayos solares y tomar harta agua, como también refrescarse con ella. Necesidad que también tienen las serpientes.

@susantananda3/Twitter

Como la larguísima reptil que en esta ocasión Vava socorrió, tratándose esta especie, de nada menos que de una cobra real, una de las serpientes más venenosas de la India. La que sorprendentemente, se le ve disfrutando del baño que le propinaba este conservacionista indio, como si ella se tratara de su querida y cariñosa mascota.

El coraje de alguien como Vava Suresh no puede estar en duda, pero eso de que bañara una serpiente tan venenosa y que después más encima le hiciera cariño en la cabeza, demuestra que este tipo no tiene limites cuando se trata de su fascinación hacia estas reptiles. Ante las que por cierto, educa e informa a la comunidad, para que conozca más acerca de su naturaleza y comportamientos.

Puede interesarte