Por Lucas Rodríguez
6 diciembre, 2021

“Te encanta ver la inmensidad del mar, la misma inmensidad del amor que tengo para ti”, escribió Piero Temperato en un emotivo post dedicado a la última salida de su cachorro. Todos comprendieron los motivos de por qué lo hizo.

Una de las promesas que hacemos cuando adoptamos un perrito desde que es un cachorro, es que durante esa fracción de nuestra vida en que él terminé por cumplir la totalidad de su ciclo vital, nosotros estaremos ahí para él. A cambio, él será el compañero más fiel que podamos desear. Puede que conozcamos cómo termina esta bella historia de amistad y fidelidad, pero eso no hace menos doloroso cuando llegamos a su final. 

Eso es lo que muchos dueños de mascotas experimentan, cuando se enteran de que su cachorro ya no le queda demasiado tiempo en la tierra.

Unsplash – Imagen Referencial

La reacción de la mayoría de quienes se ven en esta situación, es intentar hacer que los días que le quedan en el mundo a esa mascota, sean lo más placenteros posibles. La mayoría optaríamos en esta situación por darle comodidad y evitar que se mueva más allá de lo estrictamente necesario. 

Pero otros, como Piero Temperato, prefirieron llevar a su mascota a una última visita a su lugar favorito.

Unsplash – Imagen Referencial

Ese lugar favorito era la playa, como demostró en un emotivo post de Facebook. El cachorro se le puede ver recostado y descansando sobre una almohada, tapado con una manta con huesitos y patas. Juzgando por su breve mensaje, no se puede concluir cuál es la causa de lo que lo aqueja; aunque juzgando por la apariencia del perro, hace más sentido que sea una enfermedad que la edad anciana. 

Unsplash – Imagen Referencial

A pesar de que un veterinario podría oponerse en la teoría, a que un perro en condiciones de enfermedad avanzada sean transportados distancias largas, confiamos en que Piero conoce mejor a su mascota. Él actuó pensando en qué es lo que a su cachorro le gustaría más. 

Facebook: Piero Temperato

Como única evidencia de la razón que tenía o lo equivocado que estaba, tenemos la cara del cachorrito: a nuestro haber, se le ve bastante feliz.

Facebook: Piero Temperato

Muchas personas compartieron su sentimiento en la sección de comentarios, celebrando que el dueño hubiera sido tan detallista y preocupado como para buscar darle a su cachorro un último regalo durante sus días finales:

“Lo sé…. soy un loco por haberte traído hasta aquí en tu condición… pero quería regalarte esa otra emoción.. porque sé, que a ti, te encanta ver la inmensidad del mar, la misma inmensidad del amor que tengo para ti….”

–Piero Temperato por Facebook

Es exactamente la clase de personas que los amantes de los animales queremos ver siendo dueños de la nueva generación de perritos. 

Puede interesarte