Por Elena Cortés
8 agosto, 2017

“¡Deja al animal tranquilo! ¿Por qué mierda tienes que atraparlo?”

¡Nadie entiende qué rayos está pasando! Un hombre llamado Matt Wright se acaba de hacer viral en todo Internet por una muy peculiar razón. La semana pasada estuvo de paseo y captó a un espectacular cocodrilo. Pero, la “magia” del momento no era el reptil en sí, sino el tamaño que poseía. Cuando compartió la foto a través de su Facebook recibió todo tipo de críticas ya que un detalle en la boca del animal enfureció a los animalistas.

El campesino australiano Matt Wright compartió la imagen de él posando al lado de un enorme cocodrilo al norte de su país. 

No solo sorprendió a todos por el tamaño que tenía el reptil, sino porque la boca y los ojos del animal estaban bloqueados con cintas de embalaje.

10 of me 😳 #bigfella

Posted by Matt Wright on Friday, August 4, 2017

Aunque estamos conscientes de que en Australia no es extraño encontrarse con estos enormes cocodrilos de aguas saladas, las redes sociales estallaron con un candente debate sobre si utilizar la cinta para dominar al animal era la correcto o no.

“Deja al pobre animal solo”, se lee.

@MattWright/Facebook

¿Le pusiste suficiente cinta de embalaje? Espero que no se quede así por mucho tiempo en el pobre.


@MattWright/Facebook

¿Soy el único que desaprueba? Parece un área salvaje y no hay razón de alardear sobre ello como si fuera un trofeo o relocalizarlo. Pero, él lo mató. No hay descripción, información o algo, así que sólo puedo asumir lo peor. 


@MattWright/Facebook

Deja al pobre animal sólo. ¿Por qué mierda tienes que atraparlo?


Hubo quienes sí defendieron a Matt y lo felicitaron “por mantener a salvo los pueblos cercanos”. 

@MattWright/Facebook

Un especialista contó para el canal 9 de la TV australiana, que es bastante habitual que los campesinos intenten inmovilizar a los cocodrilos para poder trasladarlos a otro lugar para que no aterroricen a las personas que podrían lastimarlos disparando con armas de fuego.

“”La cinta se utiliza por dos razones: para proteger a la gente que relocaliza al cocodrilo y para que, al cubrirle los ojos, el animal no se estrese y se mantenga calmo. Mantenerlo tranquilo en el traslado es una prioridad, porque es necesario que no agite su cola, que puede ser un arma tan mortal como su boca”.

-Andrew Bauckley a Canal 9-

Con respecto a todo el alboroto que ha causado su foto, Matt Wright ha decidido no comentar nada al respecto. Solo dejó este mensaje a través de su Facebook:

@MattWright/Facebook

Gracias a todos por sus comentarios y preocupación. Para mantener el nivel de estrés del cocodrilo bajo necesitamos relocalizarlo. Para eso es necesario ponerle cinta de embalaje sobre los ojos del cocodrilo para que se mantenga tranquilo (…) La seguridad y sobrevivencia del cocodrilo son nuestra prioridad a la hora de relocalizarlo, y lo hacemos para proteger a estos bellos animales, así que no los lastimamos ni los destruimos. 


Así de simple.