Por Cristofer García
6 julio, 2021

Esto ocurrió en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, donde los dos canes agresivos iban sin collar ni bozal. El perro agredido terminó con lesiones, pero se recuperó.

Solo quienes tiene mascotas entienden lo que es ver a su mejor amigo en problemas, porque por ellos lo darían todo. Un ejemplo claro es este hombre en Rusia, el cual arriesgó su propia vida para proteger a su compañero peludo.

Un transeúnte paseaba con perro anciano por la ciudad de San Petersburgo, cuando se encontró con dos american staffordshire terriers, una raza fuerte de tipo pitbull. Los canes se abalanzaron hacia su mascota y lo único que pudo hacer fue abrazar a su perro, para evitar el ataque.

RT

Según reseñó RT, los dos caninos agresivos andaban sin bozal ni correa cuando se toparon con este hombre, el cual actuó rápidamente para que su perro no fuera agredido.

El dramático momento fue registrado por otra persona en un video, que luego se volvió rápidamente viral. En las imágenes se observa al señor arrojado en el suelo y cubriendo a su mascota con todo su cuerpo.

RT

Mientras, los dos canes violentos trataban de morder a su mascota. Afortunadamente, el dueño de los pitbulls presenció el hecho, se acercó rápidamente, tomó a los perros y los alejó de las víctimas.

Lamentablemente, aunque mucho se esforzó su dueño para protegerlo, el perro anciano terminó con algunos daños. Específicamente, presentó desgarre en su piel, una pata lesionada y mordeduras en el cuerpo, por lo cual necesitó una intervención quirúrgica.

RT

Además, el dueño también resultó herido con mordeduras. De acuerdo a RT, la policía local se encuentra investigando el hecho para esclarecer lo sucedido y que el responsable pague por la irresponsabilidad de llevar a los perros sueltos.

No obstante, el hombre agredido no presentará una denuncia ante el hecho, el cual lo consideró un accidente. La buena noticia es que su perro se pudo salvar de un escenario peor gracias a su rápido actuar.

Puede interesarte