Por Florencia Lara
10 mayo, 2022

Los miembros del Servicio de Vida Silvestre de Kenia resultaron absolutamente sorprendidos cuando llegaron al hogar del sujeto y percatarse que no había un gran felino salvaje en su patio. Era una bolsa estampada atrapada entre los arbustos.

Es algo común que al mirar al jardín trasero de una casa pueda ver pajaritos sobre los árboles, o gatos de otros hogares merodeando por ahí. Pero, un habitante de Kenia, se encontró según él, con nada más ni nada menos que un león escondido entre sus arbustos, causándole gran miedo.

Facebook: Kenia Wildlife Service

Un hombre, habitante de Kiangua, una zona residencial de Kenia, se encontraba tranquilo en su hogar realizando sus actividades diarias, cuando se percató de algo inquietante. Al mirar a su patio trasero, vio escondido entre las plantas el rostro de un gigantesco león.

Invadido por el terror, el sujeto llamó a Servicio de Vida Silvestre, una entidad del país encargada de tratar con animales salvajes cuando el caso lo amerite.

Los rescatistas llegaron rápidamente al sector y desplegaron un gran operativo para atrapar al gran felino. Pero, cuando se acercaron al león escondido entre los arbustos, se encontraron con una divertida sorpresa: Se trataba de una bolsa de supermercado con la cara del rey de la selva estampada en ella.

Facebook: Kenia Wildlife Service

“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa”.

Servicio de Vida Silvestre a BBC

A pesar de que el supuesto incidente generó risas en los cibernautas tras tratarse de una falsa alarma, la entidad llamó a siempre tener precaución al encontrarse con un león. El primer paso es llamar a Servicio de Vida Silvestre, y mantener la calma hasta que llegue un operativo al rescate.

Facebook: Kenia Wildlife Service

Aunque el hombre resultó totalmente ileso ya que solo era una bolsa de supermercado. el sujeto sí destacó la rapidez y buen actuar del Servicio de Vida Silvestre, a quienes agradeció profundamente, según BBC.

Facebook: Kenia Wildlife Service

Hasta el minuto se desconoce cómo llegó la bolsa al jardín del hombre afectado, si simplemente fue coincidencia o se trataba de algún tipo de broma.

Puede interesarte