Por Catalina Maldonado
10 enero, 2022

Francisco, quien era vecino del edificio, no respetó las reglas de las autoridades e ingresó al edificio pese a que corría peligro. Pudo rescatar a dos perros y un hámster del arriesgado operativo.

Muchas personas que quizás no se demuestran totalmente animalistas, al momento de enfrentarse a situaciones de riesgo son los que más sorprenden para ayudar. Un hombre en Brasil se comportó de esta forma cuando se arriesgó por los animales de su edificio.

Luego de que un edificio de cuatro pisos de derrumbara y 24 familias hayan quedado sin hogar, muchos tuvieron que arrancar del desastre dejando a sus queridas mascotas en el lugar. Algo que este valiente hombre no permitió que ocurriera.

TV Globo

Los animales habían estado hace ya tres días abandonados en el edificio, cuando este hombre identificado como Francisco Silva, decidiera interceder por ellos y entrar al lugar pese a la prohibición de volver por parte de las autoridades.

“Hay tres perros que se quedaron adentro. Estamos tratando de recuperarnos. Lo único que queremos son los perros. Son todos viejos, no pueden saltar ni nada”, dijo Silva a TV Globo .

TV Globo

Durante la secuencia que se pudo registrar, Francisco comienza por un perro, luego encuentra a otro y finalmente entra por un roedor que estaba en una jaula. Sin embargo, no pudo encontrar a uno de los perros, llamado Bibi.

TV Globo

Finalmente, y tras el rescate de estos tres animales, un servidor de Defensa Civil le pidió que abandonara el edificio, pues corría mucho peligro de que existieran nuevos colapsos en las otras tres plantas que quedaban de pie.

TV Globo

Con respecto a las personas que sufrieron de este colapso, actualmente se encuentran en albergues, en casa de familiares o en dos hoteles que paga el propietario del edificio. También contrató a una empresa para garantizar la seguridad de las pertenencias de los vecinos.

Una situación lamentable, pero que tuvo un lado positivo gracias a este valiente vecino. 

Puede interesarte