Por Lucas Rodríguez
12 octubre, 2021

En un simple post de Reddit, un usuario compartió las fotografías en las que su primo sacaba al animal del agua y lo subía a su bote. De acuerdo a su información, el animal estaba tan cansado que si no hubiera recibido ayuda pronto, se habría ahogado.

Para las personas que vivimos en las ciudades, encontrarnos con animales salvajes es algo que nos parece rara vez, sino es un nunca. A lo más tendremos que vernos con perros callejeros, que pueden necesitar nuestra ayuda de vez en cuando. Pero es en la vida en zonas más rurales donde las personas a veces tienen interacciones de lo más inesperadas con toda clase de animales que no tienen ninguna razón para estar mezclándose con las personas. 

Unsplash – Imagen Referencial

Así le ocurrió al primero del usuario de Reddit u/One-Spelling-Error.

Unsplash – Imagen Referencial

En la simple pero emotiva fotografía doble que compartió, se puede ver a lo que sin dudas es un ciervo bastante joven. Ya tener a uno de estos animales cerca es bastante, pero lo que más llama la atención es el lugar donde se encuentra el animal. A diferencia de los bosques donde se les suele encontrar, el cervatillo se encuentra flotando en las aguas de un río. 

Unsplash – Imagen Referencial

No se trata de una especie de ciervo acuático recién descubierto, sino que de un pequeño espécimen que necesitaba de un poco de ayuda.

Reddit: u/One-Spelling-Error

El título de la foto lo contó todo: el cervatillo fue encontrado en las aguas de un río, necesitando de ayuda inmediata. Al parecer, el primo de quien compartió la foto se encontraba pescando cuando se encontró con el animal necesitado de ayuda. De acuerdo a lo que él mismo dijo, el ciervo se notaba tan cansado, que de no recibir ayuda inmediata, lo más probable es que se habría ahogado.

Dado que son solo dos fotografías, no podemos ver el proceso. Pero la segunda nos señala que todo salió bien.

Reddit: u/One-Spelling-Error

El ciervo recostado en la parte de atrás del bote, descansando de tanto luchar contra la corriente, nos dice que el rescate fue un éxito. El asustado animal puede tener un poco de descanso, antes de que lo devuelvan a tierra firme, donde pueda encontrar su camino de regreso hacia su familia u otros ciervos como él. 

Varias de las personas que comentaron en el post, destacaron la apariencia de cansancio que exhibía el animal en la primera imagen, así como también la calma que emana la imagen a su lado. Todo gracias a esta persona dedicada y preocupada anónima, que al notar un animal extraño en mitad de su ruta, se detuvo para darle una mano.

 

 

Puede interesarte