Por Alejandro Basulto
18 agosto, 2021

Goran Marinkovic encontró al can Smesten abandonado en un terreno baldío. Estaba enfermo y con hambre, dándole él en su casa los cuidados necesarios para que pudiera recuperarse.

A pesar de que los perros son la lealtad y amabilidad hecha animal, lamentablemente todavía existen quienes se aprovechan de su nobleza e incondicional amor para maltratarlos y hasta, posteriormente, abandonarlos. Lo que tristemente le tocó vivir a un perro de Kraljevo, en Serbia, que se encontraba abandonado en un terreno baldío en el que además residían varios otros canes.

Goran Marinkovic / Facebook

Pero su caso era especial, ya que junto con también verse aislado del resto de la jauría, este pequeño can era solo un cachorro, que tenía como único refugio una zapatilla que habían tirado.

Goran Marinkovic / Facebook

Fue ahí, al lado de ese calzado, que este perrito fue visto por el serbio Goran Marinkovic. Un encuentro afortunado, debido a que este hombre es conocido en el sector por alimentar y cuidar a los animales callejeros. La primera vez que se vieron fue en marzo del 2020, cuando este experto y amante de los seres vivos fue visitar a los perros callejeros que se encontraban en ese sector abandonado, dando así con este cachorro. Un pequeño can que no solo había sido dejado ahí solo y a su suerte, sino que además se encontraba enfermo y con hambre.

Goran Marinkovic / Facebook

Como era de esperarse, Goran se apiadó de este perrito y lo llevó a su casa, nombrándolo desde ese minuto: Smeten. Él personalmente se haría cargo de sus cuidados, aún cuando ya es responsable de la alimentación de unos 100 gatos y perros aproximadamente.

Goran Marinkovic / Facebook

Animales que los ha hallado abandonados en la calle, tal como ocurrió con Smesten, pero con la diferencia, que este cachorro realmente estaba solo, sin ni siquiera una madre u otro perro mayor que pudiera cuidarlo. Goran lo alimentó y lo llevó al veterinario, hasta verlo mejorarse.

Goran Marinkovic / Facebook

“Salvo animales que están en peligro de morirse, que viven en la calle. Cuido a los animales porque los amo, amo a los animales por igual todos, gatos, perros, otros (…) Es muy dulce ver cuando la gente ama a todos los animales y quiere ayudarlos en momentos de necesidad (…) Yo alimento a los animales abandonados en la calle que no reciben comida de los humanos y no tienen dueños. Su número aumenta constantemente (…) Es triste escuchar que la gente está abandonando tan descuidadamente a sus animales y tirándolos a las calles”

– dijo Goran Marinkovic a BoredPanda

Goran Marinkovic / Facebook

Este serbio hace todo de manera voluntaria, sin cobrar dinero. E incluso, él mismo se encargada de financiar, con sus fondos personales, la alimentación y las visitas al veterinario de los perros que ayuda. Siendo Smesten uno de los grandes beneficiados. cCan que sin él, tal vez ni siquiera estaría vivo actualmente. Ya que después de vivir 6 meses con Goran, este perrito hoy es otro. Luce bello, amigable, lleno de energía y muy saludable.

 

Puede interesarte