Por Cristofer García
19 mayo, 2020

La policía que llegó al sitio afirmó que este hombre no será castigado, porque actuó de manera correcta ante la negligencia del dueño. Pudo salvar la vida de este animal.

Al principio creían que este hombre se iba a meter en problemas, pero estaba haciendo lo correcto. Mientras la temperatura se eleva en Inglaterra, un hombre vio cómo un perrito estaba encerrado en un carro sin ningún tipo de ventilación, por lo cual decidió romper el vidrio para que el pequeño respirara.

Pudiera parecer una acción descabellada o atrevida, pero era necesaria para no poner en riesgo la vida de este peludo, por la negligencia de su dueño.

Wiltshire999s

De hecho, a pesar de ser verse afectada una propiedad de otro ciudadano, como lo es este Mercedes-Benz ahora con una ventana rota, la policía de Swindon, Wiltshire, donde ocurrió esto, afirmó que este hombre no enfrentará ninguna sanción, porque su acción salvó la vida de este perro.

Varias personas se habían acercado a ver la situación, cuando aún esta mezcla de terrier de 14 semanas se encontraba adentro. En ese momento uno de los testigos decidió actuar para ayudar al peludo. Este hombre prefirió no ser identificado.

Wiltshire999s

No obstante, al dueño del vehículo y el perro se le fue comunicada una advertencia formal al regresar de sus compras. Ahí lo esperaba la policía para regresarle a su mascota, pero también para reprenderlo.

«La gente simplemente no cree que les va a pasar. Piensan ‘oh, estaré bien, solo voy a estar cinco minutos’, pero con lo que está sucediendo en el mundo en este momento, tenemos que hacer cola para los supermercados. Sabes que tu viaje va a tomar más», dijo Steph Daly, inspector de la policía de Wiltshire, a Ladbible.

Wiltshire999s

«Las personas son amantes de los animales, y si ven algo con lo que no están contentos, tomarán medidas», agregó Daly.

El oficial sugirió evitar dejar a las mascotas encerradas en los vehículos porque, además de poner en riesgo sus vidas, se estaría cometiendo un delito.

Wiltshire999s

«Al final del día, la Sociedad real para la prevención de la crueldad hacia los animales aconseja a las personas que no dejen a su perro en el auto por completo. Podría estar a 20 grados afuera, pero podría estar hasta 38-40 grados dentro del auto», dijo.

«Lo que le digo a la gente es: siéntese en un automóvil usted mismo durante cinco o diez minutos sin ventanas abiertas y sin aire acondicionado y vea cuánto puede durar. Sin embargo, podemos sudar, los perros no. Si corres el riesgo de dejar a tu perro en un auto, entonces para mí eres imprudente».

Wiltshire999s

No estás intentando lastimar deliberadamente a tu animal, pero eso sigue siendo una ofensa», añadió Daly.

Aunque romper el vidrio del vehículo para rescatar a un perro sea la opción necesaria a tomar en una situación así, primero se debe llamar a la policía para notificar la irregularidad, luego, si aún no aparecen los oficiales, dejar la evidencia de la situación con fotos y luego proceder a salvar al peludo. De esa forma será legal y el perro estará a salvo.

Puede interesarte