Por Daniela Morano
29 mayo, 2019

De no ser por él, el pequeño ciervo no habría vuelto a ver a su familia.

Existe tanta crueldad en el mundo que a veces es bueno recordar que hay personas dispuestas a ayudar a otros sin importar las consecuencias. Especialmente cuando esos otros son animales. Marc Headon, de Lincolnshire, Inglaterra, es un pintor y decorador que estuvo en el lugar indicado y el momento indicado.

Había salido a trabajar pero debido a la fuerte lluvia debió regresar a casa. Conducía por la calle en su coche con su colega, Jamie Toyne, cuando vio algo inusual en el canal y decidió detenerse a investigar,

«Iba camino a buscar a mi hija cuando vi algo raro que nos llamó la atención», dijo Marc, de 27 años, al medio LADbible. «Pensé que era un pez porque se pesca mucho en ese sector, pero de ahí nos dimos cuenta de que era un ciervo».

Instagram marcheadon

Entonces Marc hizo algo que pocos se atreverían a hacer: Se quitó su camisa y saltó al agua congelada para salvarlo.

«Jaime me ayudó a subirlo y ponerlo a salvo, donde lo enrollamos en frazadas e intentamos calmarlo y mantenerlo abrigado pues estábamos al lado de una calle muy concurrida».

Instagram marcheadon

Jamie grabó a su amigo en acción y su video se hizo viral. Aunque no pudo grabar el momento exacto en que lo sacaron del agua -pues debía ayudarlo- se puede ver cuando Marc salta a salvarlo.

«Finalmente lo llevamos donde un conocido que vivía cerca y le dimos agua y algo de comida. De ahí esperamos que llegaran los de la Wildlife Trust quienes se lo llevaron para ayudarlo a regresar con su familia».

Puede interesarte