Por Antonio Rosselot
11 noviembre, 2020

Esto ocurrió en Villahermosa (Tabasco, México), donde el río Grijalva se desbordó dejando a gran parte de la ciudad cubierta de agua. Además de este joven, muchos locales se han dedicado a salvar a los animalitos de las feroces lluvias e inundaciones.

Los últimos días han sido de mucha angustia e incerteza para los habitantes de los estados de Tabasco y Chiapas —ubicados en el sur de México—, debido a las intensas precipitaciones y posteriores inundaciones que han afectado a la zona.

Ciudades como Villahermosa y Macuspana, entre varias otras, se vieron cubiertas casi por completo con el agua del río Grijalva, que se desbordó por culpa de la lluvia. Por lo mismo, muchas familias han tenido que acudir a refugios temporales con lo puesto, y casi sin posibilidad de recuperar otros bienes personales.

Reuters

Sin embargo, las mascotas nunca se transan, y el joven del video que les mostraremos a continuación lo tuvo más que claro. En un registro grabado por el medio local Diario de Tabasco y compartido en Facebook, se puede ver a este chico con su perro a cuestas mientras avanza por las calles anegadas de Villahermosa con el agua hasta la cintura.

El entrevistador se acerca a duras penas —tan rápido como se lo permite el agua—, y la verdad es que le hace una pregunta bastante obvia al hombre: “¿No dejaste a tu mascota?”. A lo que él contestó, concentrado y decidido: “No”.

FB: Diario de Tabasco

Después comentó que su perrita se llama Nicole, y ante la pregunta de qué le diría a quienes dejaron a sus mascotas en casa en medio de la inundación, el hombre fue escueto pero preciso: “No sean así”.

Muchos grupos de personas en Tabasco y Chiapas se han dedicado a salvar animales domésticos y salvajes de las inundaciones, rescatándolos en lanchas y pequeñas embarcaciones para después dejarlos bajo un techo seguro. Sin embargo, están pidiendo colaboraciones para poder asegurarles alimento y cobijo.

FB: Diario de Tabasco

Esperamos que el drama de las inundaciones se acabe pronto en la zona y que la gente pueda volver pronto a hacer su vida normal. Bueno, lo más normal que se pueda en este 2020…

Puede interesarte