Por Antonio Rosselot
22 septiembre, 2021

La idea de Mark Imhof (EE.UU) es hacer que los perritos se vean —y se sientan— mejor, además de entregarles confianza para que su posible adopción demore lo menos posible. Si bien ahora tiene su propia empresa, sigue ayudando sin costo a los peludos de un refugio animal de Nueva York.

Mark Imhof solía trabajar como consultor económico de grandes empresas tras graduarse de la Universidad de Nueva York (EE.UU), pero a pesar de que su sueldo y sus horarios eran bastante insuperables, el empleo no era algo que lo llenara espiritualmente.

No tardó en perder el cariño por su profesión y, aconsejado por su novia, decidió probar con una de sus pasiones: los animales. Por lo mismo, se matriculó en una academia local de cuidado de perros, cosa de aprender a cortarles el pelo y bañarlos.

FB: Mark the Dog Guy

Mark y su novia habían adoptado a sus mascotas previamente, y siempre habían llegado a casa muy sucios y con el pelo largo. Por lo mismo, se le ocurrió que podría colaborar con Animal Care Centers of NYC (ACC), un refugio local, entregándoles cortes de pelo y baños gratis a los perritos residentes para entrenarse en el oficio. Además, así los perritos estarían más presentables para ser adoptados, eventualmente, y sentirse mejor consigo mismos.

“Sean fue mi primer perro adoptado y, cuando me lo trajeron, estaba en la lista de ‘no adoptables’ por sus problemas de comportamiento. Claro, yo le explico a la gente que si se les enredara el pelo constantemente y debieran ir a trabajar, seguramente también tendrían problemas de comportamiento. Así que le corté el pelo [a Sean] y se convirtió en el chico más adorable de todos”.

—Mark Imhof a The Dodo

FB: Mark the Dog Guy

Imhof lleva haciendo esto por varios años y ahora incluso tiene su propia empresa de paseos, cuidados y cortes de pelo para perritos. De todas maneras, sigue ayudando sin costo a los animalitos de ACC y dejándolos bellos y presentables para que logren encontrar un hogar.

FB: Mark the Dog Guy

Las transformaciones que logra el hombre con su trabajo sólo denotan una cosa: todos los perritos, sobre todo aquellos asustadizos y tímidos en un comienzo, necesitan amor y cuidado. Así, siempre lograrán sacar su personalidad a flote y confiar en la gente que quiere ayudarlos.

FB: Mark the Dog Guy

Si quieren ver más del trabajo de Imhof, les recomendamos visitar sus perfiles de Instagram y Facebook, además de su sitio web.

Puede interesarte