Por Cristofer García
17 agosto, 2020

Sucedió en la ciudad de Cascavel, al sur de Brasil, cuando a este hombre le regalaron un almuerzo. Su amigo estaba hambriento y no dudó en compartir.

Los gestos más nobles que se pueden tener es compartir con aquellos que no tienen nada, aún cuando tú tampoco tienes mucho. Es en ese momento cuando es más valioso ser generoso con otros, y este hombre en situación de calle da un claro ejemplo a seguir.

En la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, se pudo ver como un señor sin hogar compartía un poco de la comida que le había regalado con un perro que también vive en la calle.

Redes sociales

Él sabe bien lo que es pasar hambre, no contar con nadie, no tener hogar e ingeniárselas todos los días en medio de la precariedad para poder sobrevivir en la calle. Por ello, al ver a este peludo en la misma condición que él, no dejó pasar la oportunidad de ayudarlo. Aunque fuera un bocado de comida, para el perro puede significar todo lo que comerá en el día.

Unsplash

“¡Miren a este chico sin hogar que ganó un almuerzo, encontró un perrito en la calle y compartió su comida con él!”, escribió un usuario en redes sociales junto con la fotografía, según reseñó CGN.

Unsplash

“Ejemplo de ser humano, ejemplo de persona. No es el color, no son tus redes sociales, no es tu dinero. Tu mayor activo es tu corazón”, agregó esta persona, que conmovió a muchos con esta imagen y el mensaje sensible en un momento tan delicado.

Queda claro que los perros son los mejores amigos del humanos, así lo demuestran este par, que se acompañan en las situaciones más difíciles. Él no tendrá prácticamente nada, pero se asegura de que su amigo corra con su misma suerte, así tenga que pasar más hambre. No le importa, porque no dejará solo a su compañero.

Puede interesarte