Por Catalina Maldonado
15 febrero, 2021

Cuando se cambió de una ciudad a otra en Brasil, el dueño de dos perros no encontró otra salida que llevarlos en su motocicleta, pues no quería dejarlos botados. Así viajó con ellos durante 1400 km, tras el agotador trayecto, pudieron estirarse.

Abandonar a una mascota jamás debe ser la solución para enfrentar un conflicto en el que no sabes que hacer con ellas, y es aquí donde quizás la creatividad de mucho sale a relucir para sortear algún problema que tenga que ver con su cuidado, o bien, su traslado, como le sucedió a este hombre en Brasil. 

Alan Oliveira se debía mudar de una ciudad a otra con una distancia de, mas o menos, 1400 km, y si bien no tenía los recursos suficientes para trasladar a sus dos perros de un lugar a otro, decidió que por sus propios medios encontraría la solución para llevarlos con ellos. 

Facebook Karina Pirillo

Con un trayecto de 14 horas aproximadamente por delante, Alan tenía que encontrar una solución efectiva para llevar a sus perritas junto con su familia a su nuevo hogar y ciudad, sin imaginar que esto también sería un enorme sacrificio para él.

Resulta que, tras saber que un camión no podría llevarlas porque estaba prohibido, y un auto o avión estaba fuera de su presupuesto, jamás se le cruzó por la cabeza querer abandonar a sus perrita pues “ya son 10 años con la familia”. Por eso, “la manera fue traerlas así, en la moto misma”.

Facebook Karina Pirillo

Según relata en una cuenta de Facebook, Alan Oliveira aseguro que el viaje fue tranquilo, pero no fue fácil, “pues la moto es demasiado débil. Fueron dos días y una noche de aventuras cruzando Brasil”. 

A pesar de que se preocupó en todo momento por sus dos perritas y las tenía bien alimentadas y con agua fresca, cada vez que paraba, las personas lo llamaban “loco”. Sin embargo, para Alan solo un loco haría esto por unos perritos. Un loco en el buen sentido totalmente.

Facebook Karina Pirillo

Sin duda, pese a que muchos pensaríamos que los perritos corrieron riesgos o quizás no es el transporte ideal para ellos, este hombre demostró que a pesar de los problemas o situaciones que se nos presenten, jamás deberá ser motivo suficiente como para abandonar a una mascota. 

Una lección que nos llevamos todos. 

Puede interesarte