Por Lucas Rodríguez
9 julio, 2021

El encargado del Lago de los Patos del Parque Guadiana, en Durango, se llevó aplausos tras pensar rápido y salvar la vida del tierno cachorro. Su creatividad hizo la diferencia.

El cuidador del Lago de los Patos del Parque Guadiana, en Durango, se llevó los aplausos de las redes sociales luego de una demostración de pensar rápido y hacerse cargo de los problemas que ocurren bajo su jurisdicción. En un día como cualquier otro dentro de su trabajo, Don Venancio Torres notó que las aguas del lago estaban inusualmente agitadas. Al acercarse notó el motivo:un perrito había caído a las aguas y no conseguía salir por cuenta propia. 

Si has tenido perros en una casa con piscina, debes saber que para ellos es algo difícil entender el concepto de las escaleras. Así mismo, la manera en la que nadan hace muy difícil que consigan impulsarse para salir por los costados, como lo podemos hacer las personas. 

@AhoraTabasco

Por esto fue que la capacidad de solución de problemas de Don Venancio fue lo que hizo la diferencia entre la vida y la muerte en aquel día.

Dejando al perrito por su propia cuenta durante un par de minutos, Don Venancio  fue a revisar entre sus implementos de trabajo, en busca de algo que pudiera convertir en una herramienta de rescate de perros que no consiguen salir del agua. Lo que encontró y fabricó, fue una cuerda, a la que enrolló un extremo para que cupiera el cuello del animal. 

@AhoraTabasco

En el video se puede ver que el perrito estaba bastante asustado, por lo que acercarse a la cuerda, menos aun entender la idea que estaba detrás de lo que querían llevar a cabo, no le debe haber resultado nada sencillo.

@AhoraTabasco

Más por los esfuerzos de Don Venancio  que por la colaboración del perrito, el hombre consiguió atar al can, guiándolo hacia uno de los extremos del lago. Ahí lo empujó hasta tenerlo en sus manos, desde donde pudo retirarlo del agua sin mayores problemas. El cachorro corrió a uno de los pastos, donde se sacudió el agua helada y se restregó en la tierra. 

Por supuesto que después se acercó a Don Venancio y le agradeció por haberle salvado la vida.

@AhoraTabasco

Aunque los verdaderos agradecimientos se los llevó el hombre, cuando se dio cuenta que alguien había grabado su acción y la compartía por redes sociales. La cuenta de Ahora Noticias se encargó de difundir el video, el que se llevó muchísimos aplausos de los internautas. 

Se lo merecía. Es una persona que no solo se toma en serio su trabajo de cuidador, sino que también está totalmente capacitado para llevarlo a cabo. 

 

Puede interesarte