Por Daniela Morano
31 agosto, 2017

No tenían otra opción.

El huracán Harvey en Texas, Estados Unidos, ha dejado a miles de personas sin hogar. Muchos han tenido que evacuar debido a la tormenta y en situaciones así de aterradoras, las personas simplemente dejan sus pertenencias atrás. Claro que, lo material es reemplazable, mientras que la vida de un ser vivo no.

Mucha gente, en el apuro de salvar sus vidas, olvida que sus mascotas también necesitan ayuda. No siempre es porque sean personas sin alma, a veces sucede que los animales se escapan asustados, y no pueden ser encontrados por más que los busquen.

Instagram edlavacnn

Incluso a veces se prohiben animales en botes de rescate, y en un segundo deben decidir qué hacer: si salvar sus vidas o quedar atrás junto a sus mascotas.

A veces, sin embargo, alguien puede salvarlos eventualmente, si es que logran sobrevivir suficiente tiempo como para que alguien venga.

Instagram edlavacnn
Instagram edlavacnn

En el caso de Ed Lavandera, corresponsal de CNN, estuvo reportando en vivo todo lo que ocurría en Houston. Entre los muchos momentos desgarradores que vivió, uno de los peores fue encontrarse con dos perros dentro de un bote, esperando ser rescatados.

Las imágenes te romperán el corazón. “Creo que la gente tiene todas las intenciones de regresar por sus perros. Incluso dejaron comida abandonada y sospecho que fue una difícil decisión y que regresarán apenas puedan”.

Instagram edlavacnn

Al día siguiente, menos mal Ed recibió las noticias que esperaba. Un grupo de voluntarios fue a rescatar a los dos perros, Frankie y Bear. Resulta que tenía razón: sus dueños no tuvieron otra opción más que dejarlos atrás, y para eso los dejaron temporalmente en este bote.

Instagram edlavacnn

Menos mal los dos animales sobrevivieron y pronto estarán de regreso junto a sus familias.

Puede interesarte