Por Cristofer García
19 noviembre, 2021

“Estaban muy alterados corriendo de un lado al otro de la carretera sin ninguna precaución, era más que obvio que no tenían la mínima idea de cómo andar solos en la calle, porque en cuestión de segundos estuvieron a punto de atropellarlos al menos un par de veces frente a nosotros”, dijo el activista Ricardo Pimentel.

No todos están preparados para cuidar de mascotas. Pero si no se puede seguir haciendo cargo de un animal en la casa, dejarlos abandonados no es una opción, de hecho, se trata de un acto criminal. Sin embargo, aún hay personas que dejan a los peludos en los peores lugares posibles.

Así le sucedió a este par de perros, que su antiguo dueño los dejó tirados en medio de la carretera, donde corrían el peligro de ser atropellados por un vehículo. De hecho, su rescatista contó que ambos andaban de un lado a otro desconcertados, sin entender qué había ahí.

Ricardo Pimentel

“Nos encontramos a dos perros que estaban muy alterados corriendo de un lado al otro de la carretera sin ninguna precaución, era más que obvio que no tenían la mínima idea de cómo andar solos en la calle, porque en cuestión de segundos estuvieron a punto de atropellarlos al menos un par de veces frente a nosotros”, escribió Ricardo Pimentel en su cuenta en Facebook.

Ricardo Pimentel

“Así que, a pesar de que había más tráfico de lo habitual, tuvimos que pararnos a la mitad de la carretera federal para poder ayudar a este par de individuos que por suerte no pusieron resistencia, sino todo lo contrario, corrieron directo hacia mi, casi como si estuvieran pidiendo ayuda”, agregó.

Ricardo Pimentel

De acuerdo a la publicación de Pimentel, esto ocurrió en una carretera de Cancún, México, cuando este activista por los animales se dirigía a la organización Tierra de Animales, donde recogería a un cerdito rescatado. En el camino se topó a estos peludos y no dudó en ayudarlos. Ahora están en el lugar correcto.

Ricardo Pimentel

“Ahora están en el santuario en una jaula improvisada, porque todas las jaulas de cuarentena están ocupadas de momento. Fuimos por un animal y regresamos con 3”, finalizó.

Ricardo Pimentel

Gracias a su noble labor, estos perro no tendrán que pasar la noche en la calle.

Puede interesarte