Por Juan David Montes
30 marzo, 2020

«Vi la espalda del zorro reluciendo dentro del hielo», contó Jäger Franz Stehle. Él dice que es una advertencia.

Jäger Franz Stehle vive en Alemania, en una zona cercana al río Danubio. Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante el invierno del 2017, el agua de este caudal se congeló en algunas de sus desembocaduras. Después de ver que un zorro había quedado atrapado entre el hielo, tomó su motosierra y, con la ayuda de su hijo, «esculpió» los bloques que rodeaban al cadáver del animal.

Las fotografías parecen capturas de una película, por lo asombrosas y peculiares, y la verdad es que este es un caso extrañísimo, que se ha difundido ampliamente y ha generado interés en miles de personas:

Bild

El animal quedó completamente petrificado, como si fuera una estatua:

Así se lo comentó el hombre de 61 años al diario alemán Bild:

DPA

«Vi la espalda del zorro reluciendo dentro del hielo».

«Lo saqué con una motosierra a comienzos de enero».

En medio de la controversia que generó esta noticia, algunos usuarios de redes sociales han expresado sus sospechas de que la historia es falsa. Incluso han comparado la imagen con la obra del artista Damien Hirst.

Pero Stehle defiende la veracidad de su versión y supone que el zorro resbaló sin querer en una capa frágil de hielo.

AFP

“Quería instalarlo en el banco como un monumento para que nadie se atreviera a salir al hielo. La gente debe tener respeto por la naturaleza «.

-Contó a Bild

El hombre también asegura que en un principio el zorro no estaba completamente congelado, que sus piernas estaban libres, y que junto a su hijo lo pusieron en una bañera con agua.

DPA

Nosotros también creemos que la imagen es una advertencia para que las personas tomen las precauciones necesarias… y no terminen como este zorro.

AP

Solo esperamos que el zorrito no haya sufrido en sus últimos momentos.

Puede interesarte