Por Macarena Faunes
9 julio, 2019

La tortuga se encontraba colocando sus huevos en la playa cuando fue víctima del maltrato de los lugareños.

Los animales no son un objeto de burla que puedes usar para tu entretención cada vez que quieres, mucho menos si ese «juego» le genera dolor y trauma en ellos. Cuando uno cree que vio todo en la vida, te enteras de repudiados actos hacia estos indefensos seres, confirmándote que el nivel de empatía hacia ellos está por el suelo. 

En Indonesia, lugareños de una playa se percataron de la presencia de una tortuga laúd que estaba poniendo sus huevos en la orilla. En lugar de ayudarla haciendo más cómodo el ambiente, se montaron sobre ella como si fuera un caballo haciendo sufrir a la pobre madre.

@Newsflare/andrew_chanpapua.

Como si fuese un espectáculo de circo, tomaron turnos sobre el animal mientras ella se arrastraba por la arena intentando volver hacia el mar para librarse de ellos. Incluso, uno de ellos se paró en sus aletas traseras y otro colocó a un niño sobre ella a modo de broma.

Newsflare/andrew_chanpapua.

Lo que estas personas no sabían es que este espécimen está en peligro de extinción.

Newsflare/andrew_chanpapua.

Participaron al menos cinco hombres, los que se intercalaban para hostigarla con una rama de un árbol o subirse sobre ella. Incluso, algunos incitaron al animal a defenderse arrojándole puñados de arenas sobre su cola. 

Newsflare/andrew_chanpapua.

El video termina cuando la tortuga marina por fin logra llegar al mar después de poner sus huevos, pero con uno de los involucrados arriba, quien aún no entiende que el animal no quiere ser domado.

Newsflare/andrew_chanpapua.

A pesar de que las autoridades no se han pronunciado al respecto, los que sí lo hicieron fueron los usuarios de internet, quienes no dudaron en tildar como «inescrupulosos» a todos aquellos que están involucrados en esto. 

Los animales merecen el mismo respeto que los humanos y no los debes exponer a actos que ponen en peligro su integridad física. Por favor, no te comportes como estos habitantes, quienes jamás tuvieron conciencia del daño que le provocaron a esta inocente tortuga marina. 

 

Puede interesarte