Por Leonardo Granadillo
9 octubre, 2019

Específicamente en la ciudad de Puerto Montt, los niños de entre 4 y 9 años ahora contarán con un sabueso especialmente adiestrado para brindarles ánimo cuando más lo necesitan.

Que los perros son el mejor amigo del hombre no es secreto para nadie. Yo tengo un gato pero es un amor totalmente distinto, los caninos son incondicionales, siempre están allí cuando los necesitas queriendo estar presente en tu vida, jugar  y si es posible sacarte una sonrisa.

Consciente de esto son en la Municipalidad de Puerto Montt (Chile), lugar donde anunciaron la llegada de la «terapia canina» a los hospitales de Los Lagos. Según el alcalde Gervoy Paredes son múltiples los beneficios que ofrecen los sabuesos en los pacientes:

Twitter: @GervoyAlcalde

«Promueven beneficios cognitivos, psicológicos, físicos y sociales. Iniciamos en tres sectores de la ciudad, pero queremos extenderlo como parte de las políticas de colaboración permanente con el Minsal (Ministerio de Salud)»

Gervoy Paredes a 24 Horas

No es primera vez que se realiza algo de este estilo, ya ha funcionado exitosamente en otras regiones y es por ello que se ha ido extendiendo, a través de un programa llamado Chile Crece Contigo.

Twitter: @GervoyAlcalde

El director del Departamento de Salud Municipal, José Miguel Aravena, explicó que los animales que se utilizarán para la terapia están totalmente adiestrados y que son principalmente para los niños de entre los 4 y 9 años de edad.

Nos encanta ver este tipo de ideas desarrollándose en Latinoamérica, copiando lo bueno de las potencias mundiales e implementándolo en pro de los personajes más importantes de la sociedad: los niños, el futuro de cada país.

Petsmart Charities

No tenemos dudas de que será un proyecto exitoso, gracias Chile por pensar en los más necesitados con este plan y recordar a los amigos de cuatro patas.

Puede interesarte