Por Gustavo Aldunate
21 agosto, 2014

Parece una idea muy loca pero, ¿sabías que esto ya existe en Holanda?

1

Holanda es un país reconocido por tener calles y avenidas amigables para los ciclistas, por lo tanto sería poco probable tener pasos sobre el nivel de la calle especial para las bicicletas. Pero aun así este líder en ciclismo  tiene intersecciones que son muy anchas y pensadas principalmente para automóviles. Es por eso que diseñadores y planificadores de rutas crearon una maravillosa rotonda elevada sobre la carretera, especial para ciclistas, justo en la intersección de Eindhoven y Veldhoven.

Esta rotonda fue inaugurada en junio del 2012 y aun así son pocas las personas que están informadas de su existencia. Claramente es una atracción turística para quienes visitan el lugar. De todas formas, debo admitir que yo no sabía de esta rotonda hasta que la vi este mes en un reportaje sobre el proyecto  SkyCycle de Londres que hizo The City Fix.

El siguiente video es realmente una obra de arte que muestra la rotonda Hovering. Puedes verlo aquí:

httpv://vimeo.com/71511991

Te recomiendo que lo veas, aunque no te gusten mucho los videos, es realmente maravilloso. De todas formas aquí puedes ver algunas imágenes (en ningún caso comparables con el video):

2 5 4 3

Puede interesarte