Por Mariana Meza
12 febrero, 2021

Mackenzie quedó ciega en abril de 2020 a raíz de un glaucoma. Vive junto a su familia y comparte todas sus aventuras en Instagram, donde la encuentras como @mackenziethehusky.

La historia que te contaremos a continuación te hará amar aún más a los perros. Y es que estos animales se divierten hasta con las cosas más simples, mientras lo pasen bien y estén en compañía de seres amados, nada más importa. Tal es el caso de Mackenzie, una husky de un poco más de uno año que ama la nieve que cae en su natal Ontario, Canadá. Y parecer que el ser ciega no es un impedimento para disfrutar de su vida.

@mackenziethehusky / Instagram

Con más de 6.000 seguidores en Instagram, la madre de Mackenzie comparte todas las aventuras de su mascota ciega, quien es una gran amante de la nieve y la disfruta cada vez que su ama la saca a dar una vuelta.

@mackenziethehusky / Instagram

Una de las cosas que hace especial a Mackenzie es que es ciega, aunque eso no parece importarle ni a ella ni a su familia. “Es nuestro primer perro, así que pasar por el proceso de su ceguera nos pareció muy normal”, contó su dueña en la red social.

La dueña de Mackenzie también dijo que “tiene tanta confianza, se desplaza perfectamente por nuevos lugares y puede jugar a buscar como un perro normal. Incluso olvido que a veces es ciega porque me mira directamente a los ojos. ¡Ella sabe dónde está tu cara desde que solía ver!”. Resulta que la husky no es ciega de nacimiento, sino que tuvo glaucoma, enfermedad que la dejó sin poder ver el 15 de abril de 2020, según detalla en su perfil de Instagram.

Sin embargo, pese a que Mackenzie conoce bien los espacios por donde transita, su madre de igual forma le avisa cuando hay alguna escalera cerca o si van a lugares nuevos.

Pero el parque no es un lugar desconocido. Y es la husky ya se lo conoce de memoria. Es más, a finales de enero pasado, su dueña la sacó a pasear y Mackenzie se encontró un balón de fútbol. Jugó con él como su fuera lo único que importara.

La inteligencia de Mackenzie supera todo. Cuando su ama la saca a pasear y le suelta la correa, la husky se queda inmovilizada. Sabe que no puede separarse de ella.

La dueña de Mackenzie contó que la consiguieron a través de Kijiji, un mercado en línea, y cree que su ceguera se debe a que no la criaron de la manera correcta cuando era una cachorra.

“No queremos pensar mal de la persona de quien los obtuvimos porque tenemos la bendición de tener a Mackenzie y Zorro [el hermano medio ciego de Mackenzie] en nuestras vidas, pero creo que deberían hacerles pruebas a sus perros”, dijo la dueña según detalla el sitio reshareworthy.com.

@mackenziethehusky / Instagram

Aún así, Mackenzie es feliz y eso queda demostrado en todas las publicaciones que se ve en su perfil de Instagram. Es más, una de las que más destaca es un video en el que se ve la emoción de Mackenzie por salir a jugar con una de las cosas que más le gusta: la nieve.

@mackenziethehusky / Instagram

Por ahora, Mackenzie seguirá disfrutando de su vida y demuestra que el ser ciega no es un impedimento para ella. Es un perro como cualquier otro.

Puede interesarte