Por Camilo Morales
12 enero, 2021

Tal como la sucursal Espirito Santo de Brasil dio empleo a Tucson, ahora Kona’N fue rescatado en Bogotá por la organización Razas Únicas y adoptado por el concesionario. Esperan que la iniciativa se extienda por toda la compañía.

Ya hemos conocido de casos de perritos que terminan siendo adoptados por empresas, compañías y hasta equipos de fútbol, como uno más de sus miembros. Ahora es el caso de la reconocida marca de automóviles, Hyundai, que inició una campaña en Colombia con el objetivo de que ésta sea imitada por otras empresas.

Según consigna el medio Dinero, un cachorro llamado Kona’N fue rescatado desde la Carrera Séptima por la organización Razas Únicas en una de las principales arterias de Bogotá, bajo un operativo en donde la fundación asegura haber “rescatado ocho valiosas vidas“.

Instagram @hyundai_col

Tras este rescate, Hyundai adoptó a Kona’N, tal como lo anunció en su Instagram: “¡Guau Guau Guauuuuu, soy Kona´N el nuevo integrante de la Familia Hyundai Colombia, y estoy listo para iniciar este 2021 con la pata derecha!“. De esta forma, el perrito que fue originalmente cuidado por la organización se sumó como un “trabajador” más a la empresa.

Instagram @hyundai_col

Esa inclusión fue de tal forma, que el can fue integrado a la sala de ventas de la concesionaria, ubicada en pleno Bogotá. Con esto, Hyundai quiere dar rienda suelta a la campaña “pet friendly“, iniciativa que mencionaron en su Instagram, tras saludar a sus pares brasileños, quienes en agosto del año pasado también adoptaron al perro Tucson. 

Este perro se hizo famoso en Brasil, tras incorporarse a la concesionaria HMB Prime de Hyundai en Espirito Santo, Brasil. “Este perrito se paseaba diariamente a las afueras de esta agencia de HYUNDAI, hasta que un día los trabajadores decidieron nombrarlo parte del equipo“, informó VOM Noticias en ese momento.

Instagram @tucson_prime

En Instagram, desde la empresa le hicieron un guiño a Tucson y escribieron: “Le agradezco a mi amigo y pionero @Tucson_prime de Brasil por abrir las puertas de Hyundai en esta iniciativa de hacer pet friendly los concesionarios de la marca y a @razasunicas por cuidar de mí y llevarme hacia esta linda familia“.

Hyundai busca con esta campaña poder replicarla en toda Colombia, y que sirva para que los clientes puedan ir a las concesionarias del país a conocer a los futuros “perritos trabajadores”.

Puede interesarte