Por Monserrat Fuentes
24 enero, 2019

Jamás olvidará el noble gesto que el humano tuvo hacia ella cuando más necesitaba protección.

Kevin Richardson es un aficionado a los grandes felinos, por eso recibió el apodo de «Lion Whisperer», su principal pasión es el cuidado de los leones, asegurando su bienestar. Cuando hace varios años atrás fue testigo de cómo una leona abandonaba a sus cachorros tirándolos a un lado, sabía que tenía que intervenir y salvar a los bebés que de otra manera no sobrevivirían sin su madre a su lado.

Esos diminutos cachorros se convirtieron en hermosas leonas que aprendieron a cazar por sí mismas y a sobrevivir. Siete años después de ese primer encuentro Kevin estaba decidido a reencontrarse con sus «hijas adoptivas».

GoPro
GoPro
GoPro

El encuentro lo tenía nervioso y emocionado, pero en cuanto vio a una de ellas, a su favorita de la camada, todo preocupación desapareció, ya que confiaba en el fuerte lazo que habían formado.

Kevin y su equipo registraron el momento utilizando cámaras, pudiendo captar el momento preciso en que la felina demostró la confianza que tenía en el humano, que incluso saltó al agua por él.

GoPro
GoPro
GoPro

La forma en que la leona se acercó a él parecía como si fuera a atacar, pero en realidad no pudo contener la emoción y simplemente se abalanzó hacia él.

Pese a que esta vez no le sucedió nada a Kevin, afirma que ya ha sido atacado con anterioridad, pero eso no lo desanima porque sabe que rasguño vale la pena, «obviamente uno se da cuenta del peligro cuando trabaja con animales de este calibre, he sopesado los contras, y los pros superan con creces los contras», dijo el profesional.

GoPro

Mira aquí el encuentro.

Puede interesarte