Por Monserrat Fuentes
29 octubre, 2018

Cuando Martin Hall Jr. vio al perro le ofreció un sándwich, pero éste lo rechazó. Quería que salvara a su humano.

Si eres dueño de un perro, puede que seas consciente de que tu mascota será el amigo más fiel que jamás tendrás en toda tu vida, siempre dispuesto a hacerte compañía y a ayudarte en los momentos los difíciles, incluso en los que tu vida o tu integridad física corren peligro.

Para el conductor de grúa Martin Hall Jr. fue impactante ver a un perro en mitad de la nada durante un día de trabajo. Transitaba por un camino desierto cuando pilló al can que aparentemente estaba pidiendo ayuda.

Michele F. Elam/Facebook

El hombre se compadeció de él y le ofreció agua y comida, pero éste se negó a recibir la ayuda. Al ver que el perro no quiso aceptar sus buenas intenciones decidió seguir camino, pero el perrito no se apartó del camino, haciéndole saber que la ayuda no era para él.

“Iba en el camino porque pidieron un remolque, pero no pude llegar porque querían que condujera sobre la hierba. Así que decidí volver al pueblo por este camino y encontré a este perro con la correa puesta”, explicó el Martin en un video que él mismo grabó.

Michele F. Elam/Facebook

“Quise acercarme, pero parecía huir. Se ve exhausto y estamos, literalmente, en medio de la nada”, añadió. Explicó que cada vez que intentó alimentarlo o darle agua, el perro no aceptó y se mantuvo distante.

Pasados unos minutos creyó que ya no podía hacer nada al respecto y quiso seguir con su ruta, “estoy dejando a este perro en medio del camino… qué mal, el perro no quiere ser mi amigo”, se lamentó.

“Esperen, oí algo”, dice de pronto. “¿Hola?, ¿estás bien?”.

A un costado del camino había un hombre recostado en el suelo, “creo que me rompí la pierna”, le respondió el desconocido. El caballero se veía de edad mayor y estaba completamente lleno de tierra, ya que no podía mantenerse en pie.

Michele F. Elam/Facebook

El dueño del perro le pide a Martin que le avise a su esposa y le da indicaciones de dónde encontrarla.

Gracias a su fiel amigo el hombre pudo recibir la ayuda que necesitaba y recibir tratamiento en su pierna.

Puede interesarte