Por Josefa Velasco
18 mayo, 2020

Su imponente ojo amarillo es lo único que destaca en un cuerpo que se pierde entre el fango. El lente de Jens Cullmann captó lo que pocos apreciamos.

Sin duda el mundo animal está lleno de sorpresas y cosas por descubrir, y probablemente cada aspecto de la naturaleza nos llame la atención de una u otra manera, pero ¿alguna vez te has detenido a observar las maravillas que nos puede entregar la simpleza y naturalidad de nuestro entorno?

La Sociedad Alemana para la Fotografía de la Naturaleza dio a conocer a los ganadores de la competencia anual, dejando a más de uno con la boca abierta tras las espectaculares fotografías que fueron presentadas en la competición.

El primer lugar general se lo llevó ‘A Hare’s Dream’ traducido ‘El sueño de una liebre’, aquí se presentó una impresionante liebre europea raramente vista, con un aspecto de alerta , con el fondo de un bosque muerto cubierto de niebla, una fotografía realmente increíble.

Peter Lindel

Otra de las maravillosas fotos que entraron a la competencia obteniendo una excelente calificación fue ‘Nueva vida en un bosque muerto’ de Radomir Jakubowski, donde evidencia amplias áreas del bosque bávaro al sur de Alemania, que fueron devastadas por los escarabajos de la corteza. En la imagen logró capturar como este bosque comienza a regenerarse en algunos sectores. Esta increíble foto desde las alturas te dejará sin aliento.

Radomir Jakubowski

En segundo lugar en la categoría de mamíferos, seguido de la foto de la liebre, estaba el ‘Zorro resplandeciente’ de Mohammad Murad, el cual cautivó la mirada de los jueces con su zorro rojo árabe resplandeciendo ante las luces de la ciudad de Kuwait.

Mohammad Murad

Otra fotografía que logró acaparar las miradas fue ‘Fiebre del oro de Yukon’ de Axel Gomeringer tomada en el Parque Territorial Tombstone en el centro de Yukon, Canadá. Los llamativos colores de esta imagen contrastando con las nubes negras es realmente un acierto fotográfico.

Axel Gomeringer

Desde una perspectiva distinta, esta vez desde el mar, otra de las fotografías favoritas fue ‘Escuela de caballa’ de Henry Jager, la increíble imagen fue tomada frente a las costas de las Islas Coco en el Océano Índico, y obtuvo el tercer lugar en la categoría de ‘otros animales’.

Henry Jager

Otra de las llamativas fotografías que logró un segundo lugar en la categoría de Nature Studio, fue ‘La costa blanca’, Stephan Fürnrohr que muestra el lago de agua de deshielo en Groenlandia.

Stephan Fürnrohr 

La fotografía ganadora en la categoría de aves fue ‘Despegue’ de Flurin Leugger, donde logró capturar el momento exacto cuando una bandada de gansos emprendió el vuelo para escapar de un coyote que las amenazaba.

Flurin Leugger

Dentro de los ganadores también encontramos a ‘El juego del agua’ de Britta Strack en la categoría ‘agua’. La imagen fue capturada en las cascadas Hraunfossar en Islandia.

Britta Strack

El ganador de la categoría de ‘otros animales’  fue Jens Cullmann, con su impactante fotografía ‘Peligro en el barro’ donde aparece una majestuoso cocodrilo, totalmente cubierto de barro, al acecho listo para capturar su próxima presa, en la imagen, lo único que sobresale es el imponente ojo amarillo de este inmenso e ingenioso reptil.

Jens Cullmann

Como estas, miles de maravillosas fotografías se presentaron al concurso, dejando a más de uno con la boca abierta, si quieres sorprenderte con los encantos de la naturaleza, entra aquí y revisa las distintas fotos en sus distintas categorías, no podrás creer lo que es capaz de capturar el lente de una cámara.

 

Puede interesarte