Esta sería el mayor impacto mortal del que se tenga registro a lo largo de la historia del país.

Fueron encontrados muertos más de 300 renos salvajes luego de que, presuntamente, un rayo los alcanzara en medio de una tormenta eléctrica, en una zona cercana a Hardangervidda, en el sur de Noruega. La muerte masiva de estos ejemplares, implica ser una de las mayores tragedias sucedidas en en la historia del país.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 9.01.29 a.m.
Agencia de Noruega por el Medio Ambiente

70 de los renos fallecidos eran jóvenes.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia de Noruega por el Medio Ambiente y de la Inspectora Natural de Noruega (NNI), Knut Nylend, se cree que los animales murieron durante una fuerte tormenta, dejando la marca de lo que podría ser el mayor impacto mortal del que se tenga registro a lo largo de la historia de Noruega.

Vincent Munier- Wild Reindeer (Rangifer tarandus) in Forollhogna National Park, Norway_thumb[8] 2
Fuente

“Hemos escuchado acerca de los animales que han sido alcanzados por un rayo y han muerto, pero no recuerdo haber oído antes hablar de que hayan muerto a esta escala“.

-Knut Nylend a NTB-

Los cadáveres de los 323 renos, incluyendo los 70 terneros, fueron encontrados por el guardabosques de Parque Nacional, en la meseta de Hardangervidda, en donde habita el mayor rebaño de renos salvajes de Europa que viven sin cercos creados por el hombre. La cifra de ejemplares supera los 10 mil renos.

caribu1 2
Fuente

Se presume que pudieron haber muerto por estar tan unidos a causa del miedo durante la fuerte tormenta.

b6061249bdc2e06bbb5043e29080c44c 2
Fuente

Los renos son criaturas que se mueven en manada, lo que hace suponer a las autoridades que una de las causas de muerte pudo haber sido que se aglomeraron a causa del miedo durante la tormenta y al estar tan unidos uno del otro, terminó en tragedia cuando el rayo alcanzó a todos.

Después de la masiva muerte de los renos, las autoridades decidirán si dejarán a los cadáveres tendidos donde murieron y que la naturaleza siga su curso, o los trasladarán a un área cercana para despejar el terreno.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 9.01.21 a.m.
Agencia de Noruega por el Medio Ambiente

¿Qué opinas acerca de esta tragedia que golpeó a la especie?

Te puede interesar