Por Constanza Suárez
7 febrero, 2020

La Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria en Quilicura tendrá remedios hasta un 50% más baratos.

Muchas mascotas son miembros de familias, sin distinciones. Las cuidan, quieren y consideran tal como a los humanos. Por eso el último tiempo han surgido varios servicios para su bienestar. 

Unsplash

En Chile, en la comuna de Quilicura, en la capital, acaban de inaugurar la Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria, que dispone de medicamentos exclusivamente para animales y a un bajo costo. Cuidar de nuestros compañeros siempre es prioridad. 

En la farmacia habrá 25 medicamentos de uso frecuente para mascotas a disposición de los vecinos de la zona. Además, podrán ahorrar hasta un 50% en la compra, según detalló la municipalidad en su sitio web.

Por ejemplo, uno de los remedios que venderán en la farmacia será el antimicrobiano Enroxina que en otros establecimientos tiene un valor cercano a los 13 dólares, pero en la municipal costará un poco más de 6 dólares.

Unsplash

Algunos de los fármacos disponibles serán analgésicos, antiinflamatorios, antimicrobianos, soluciones de limpieza, multivitamínicos, antiparasitarios, entre otros. Con este nuevo servicio pretender ser “una alternativa más económica para promover y fomentar la tenencia responsable de mascotas”, explicaron desde la municipalidad en su página oficial.

Unsplash

Los requisitos necesarios para adquirir este beneficio son tener una receta médica veterinaria, lo que fomentará la tenencia responsable, evitando que sus dueños mediquen a sus mascotas por cuenta propia.

Para acceder a los servicios de la farmacia municipal deben contar con una receta médica veterinaria, todo con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, evitando que “sus dueños mediquen a sus mascotas por cuenta propia”, detalló la municipalidad.

Unsplash

“Sabemos que las mascotas son muy importantes para cada quilicurana y quilicurano, un miembro más de nuestra familia. Por eso, queremos que tengan el tratamiento que necesitan para tratar sus enfermedades y mantener sus tratamientos al día, entregando medicamentos que, generalmente son de muy alto costo, a un precio que alivie los bolsillos quilicuranos”, expresó el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

Unsplash

¡Cuidarlos será más fácil!

 

 

 

 

Puede interesarte