El hecho ocurrido en Rusia fue captado por la cámara de una torre eléctrica, la madre se negó a abandonar a sus hijos a pesar del fuerte humo 👏

No he tenido la mala suerte de estar en medio de un incendio, pero no hace falta vivirlo para saber que debe ser una situación muy desagradable y casi inaguantable. Más allá de las llamas obviamente que destruyen todo lo que esté cerca, el calor y el aire contaminado también juegan un papel importante.

The Siberian Times publicó un video en el que se puede apreciar un incendio forestal ocurrido en un valle de río Guilchín, específicamente ubicado en Amur (Rusia).

Youtube: The Siberian Times

El hecho fue captado por la cámara de una torre eléctrica situada en las adyacencias, lugar también, donde se observa a una cigüeña negada a abandonar a sus retoños, por lo poco que se logra divisar, son unos 5 huevitos los que trata de proteger.

“Cada año, los incendios como este queman varios nidos de cigüeña con sus huevos y polluelos. También el de numerosas aves más pequeñas que anidan más cerca del suelo”

Antón Sasin (ecologista) al The Siberian Times

Youtube: The Siberian Times

Si bien tuvo mucha suerte (o fue muy inteligente) por construir sobre la torre y no en un árbol, el humo no se detenía y seguramente no era algo nada agradable, pues todos sabemos que inhalar esto directamente puede ser fatal.

En el video se puede observar como en tan sólo una hora el fuego acabó con todas las áreas verdes al rededor del animal. Aspecto que también destaca la resistencia del ave, por la cantidad de tiempo que se mantuvo guerreando. Acá el inspirador video, hasta donde llega el amor de una madre:

Puede interesarte