Por Alejandro Basulto
16 enero, 2020

Miles de animales marinos murieron después que la lluvia arrastrara cenizas, producto de los siniestros en el país.

Los incendios forestales en Australia están rompiendo récords, pero lamentablemente, horribles y negativos récords. Convirtiéndose en el siniestro de esa índole más grave y grande del que se tiene memoria. Con millones de hectáreas afectadas, junto con millones de personas que han visto sus bellos paisajes convertirse en escenarios llenos de humo y de ese color rojizo, tipo infierno, del fuego más devastador… Esta tragedia pareciera no terminar

Pixabay

La que destaca por sobre todo por su crueldad, sin discriminación. Dañando a seres humanos y animales por igual. A adultos y a niños por igual. Y así. Siendo reflejo de esto, las 20 vidas humanas que se apagaron durante los incendios. Y también, los millones de animales que perdieron su vida por estos. El fuego devastador que constantemente quema y amenaza a Nueva Gales del Sur, no deja de cobrar víctimas en su paso por dichas zonas.

Ryan Pierse / Getty Images

Y mencionándose anteriormente a los animales como unas de las víctimas de estas llamas que generan tragedias, los peces también están incluidos dentro de los afectados por los incendios forestales.

AFP

Debido a que este último fin de semana, y en un tramo de entre 60 y 70 kilómetros del río Macleay de Bellbrook, en Kempsey, hubo una masiva matanza de peces producto de las consecuencias traídas por el mismo fuego que acaba con otros ecosistemas.

ABC.net

Según consigna ABC.net, Arthur Bain, un lugareño que vive cerca del río, dijo que tras el agua de lluvia que fluyó por el río, llegó a contar a 200 peces muertos alrededor del puente Bellbrook. Aumentando esa cifra progresivamente.

«Serían de cientos de miles (…) Hablando con otros lugareños más arriba del río, la matanza de peces se extiende posiblemente a 60 kilómetros de donde el río Apsley alimenta el sistema Macleay, hasta pasar Bellbrook (…) Es bastante devastador si estás mirando un tramo de río de 60 kilómetros (…) Ha quedado barro y pescado podrido, por lo que tenemos un problema de olor en este momento»

– contó Arthur al medio.

Massive fish kill on the Macleay. Recent rain upriver has brought a significant rise in the river- the downside is that the ash from recent fires has depleted the oxygen and fish are dying, gasping on the riverbank.

Posted by Arthur Bain on Friday, January 10, 2020

El Departamento de industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, confirmó esta masiva muerte de peces tras la lluvia reciente. Ocasionándose muy probablemente por las cenizas que son transportadas desde los incendios, que además pueden venir junto a otros materiales orgánicos y sedimentos, lo que provocaría rápidas caídas en los niveles de oxígeno del agua. Respondiendo a esto los habitantes, con bombas y mangueras para tratar de volver a oxigenar el agua.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte