Por Romina Bevilacqua
29 septiembre, 2014

Captura-de-pantalla-2014-09-26-a-la(s)-15.17.37

Las abejas trabajan incansablemente para polinizar un tercio del suministro mundial de alimentos. Pero debido a los pesticidas que rociamos sobre los cultivos, sus enjambres se están muriendo. ¿Qué pasaría si estos ocupados trabajadores protestaran por la pésima administración de los seres humanos del medio ambiente? Eso es lo que propone el último anuncio de servicio público de Greenpeace.

Para crear conciencia sobre la ola masiva de muertes de abejas en los últimos años, Greenpeace publicó un Anuncio de Servicio Público que muestra a los insectos tomando cartas en el asunto. En el video Greenbees, el ala más pequeña de la organización (totalmente ficticio), toma una serie de medidas para detener las acciones de los seres humanos secuestrando rociadores químicos y destrozando camiones con mensajes para generar conciencia. “Cariño, roció a los niños”, dice una bandera. Un cartel que dice “nuestro futuro está en tus manos”, se fija a un espantapájaros.

Captura-de-pantalla-2014-09-26-a-la(s)-15.17.16

¿Por qué utilizan este audaz mensaje que resulta casi aterrador? Porque además de los productos químicos tóxicos, el cambio climático y la pérdida de hábitat y la biodiversidad han contribuido a la disminución dramática de las poblaciones de abejas. Grupos como Monsanto empeoran el problema todos los años, fumigando cultivos modificados genéticamente con los pesticidas letales para las abejas. Los científicos estiman que en el fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias, que comenzó en 2006, casi un tercio de todas las colonias de abejas han desaparecido en Estados Unidos solamente.

Greenpeace, y otros grupos interesados, ​​están ayudando mediante el uso de métodos innovadores para aumentar la conciencia y acelerar la investigación. Eugene, Oregon, incluso aprobó una legislación pro-abejas para crear zonas de seguridad para los insectos. Si la agricultura de gran escala hizo lo mismo, nosotros podríamos ser capaces de reparar el daño y salvar a los polinizadores de confianza.

El mensaje final de Greenbees resume las cosas a la perfección: “Dale a las abejas una oportunidad porque sin nosotros, tú no la tienes”.

httpv://youtu.be/zaE7XIlZ2Ao

Original

Puede interesarte