Por Elena Cortés
22 agosto, 2016

¡Por fin vamos a saber si los aliens existen! ¡Yuju!

¿Quieres saber qué probabilidades hay de que exista vida orgánica en Saturno? ¿Conocer la edad de los mares lunares? o simplemente saber qué es lo que pasa en la NASA, aunque no lo creas, llegó el momento. A petición de la Casa Blanca, la NASA publicará en Pubspace todas las investigaciones financiadas con fondos públicos que no afecten a la seguridad nacional. ¡Así de increíble! Es un paso más para informarte sobre lo que de verdad está pasando en la tierra y el universo.

La Casa Blanca no lo pensó dos veces y decidió decirle a la NASA que comparta con el público, las investigaciones que han llevado a cabo y que han sido financiadas hasta ahora con fondos públicos.

160447main_jsc2006e43860_low
NASA por dentro

Estos artículos estarán disponibles en un nuevo portal web llamada Pubspace. Por ahora, hay 860 artículos, pero se espera que esa cifra aumente notablemente en los próximos meses. Además, a partir de ahora todas las nuevas investigaciones deberán ser publicadas en el sitio en el plazo máximo de un año. Habrá algunas investigaciones que se quedarán fuera de la vista pública, principalmente las que afecten a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Ellen Stofan, jefe científico de la NASA, explicó en un comunicado los efectos de este cambio de política:

“Facilitar el acceso a los datos de nuestras investigaciones multiplicará en gran medida el impacto de las mismas. Como científicos e ingenieros, trabajamos sobre las bases del trabajo realizado por otros”.

-Ellen Stofan a través de comunicado

Esta decisión comenzó hace tres años cuando la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanco solicitó a varias agencias de investigaciones federales abrir acceso a sus investigaciones.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.21.48 p.m.
Pubspace

Se sabe, al mismo tiempo, que la Unión Europea llevó a cabo un acuerdo para liberar el acceso a todas las investigaciones científicas financiadas con fondos públicos.

Si quieres leer las investigaciones, entra AQUÍ.

¿Qué opinas sobre esta decisión?

Puede interesarte