Por Moisés Valenzuela
14 septiembre, 2018

¡La composición desde el aire es bellísima!

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Cuando creemos conocerla y saber cómo funciona, nos deja impactantes registros y muestras de que todavía puede darnos imágenes inesperadas.

En el estado de Utah, Estados Unidos, el Great Salt Lake es una de ellas. En un impresionante video captado por el usuario de instagram Justin McFarland, se puede ver cómo el magnífico lago es dividido por una línea de tren. Lo curioso es que una de las partes queda completamente rosada, mientras que la otra mantiene el color azul y verdoso.

Instagram / Justin McFarland

Pero, ¿qué provoca este bello fenómeno?

Resulta que la salinidad de estas dos aguas es distinta, a pesar de que sean un mismo lago. La parte rojiza, por ser más salada, no permite que en ella vivan peces y otras especies. En ella sólo pueden sobrevivir algas y bacterias, que son las que le dan su tono colorado.

La calzada que cruza el lago fue construida en 1959 y conecta la costa oeste de Stansbury Island con la orilla. Que esté en la mitad y que en sus costados hayan colores diferentes genera una composición bellísima.

Instagram / Justin McFarland

Si viajáramos en el tren de Utah podríamos notar el rosado y el azul al mirar hacia ambos lados. Sin embargo, las imágenes que nos ofrece este drone desde el aire nos permite ver todo al mismo tiempo. Es sin duda un registro impresionante.

Ver un lago cruzado de forma casi simétrica y con dos colores es sencillamente agradable. Por eso la naturaleza no nos deja de sorprender, siempre teniendo algo nuevo que mostrar.

Revisa el video a continuación:

Puede interesarte