Por Camilo Morales
9 septiembre, 2021

“Yo nunca lo voy a abandonar, él también llegó en un momento indicado en el que la estaba pasando mal (…) Vamos a estar juntos hasta que estemos viejitos”, dijo el joven en su TikTok.

Dentro del maltrato animal que pueden sufrir algunas mascotas se encuentra uno de los más comunes: el abandono. Y es que a lo largo del mundo muchos dueños irresponsables que no quieren tenerlas viajan kilómetros para dejarlas tiradas a su suerte, ya sea en carreteras o sitios eriazos. 

Pero es más terrible aún cuando esos perritos son dejados amarrados, ya que ahí tienen menos posibilidades de moverse y quedan a la interperie, víctimas del sol, de la lluvia o del frío.

TikTok @mr.franki_

Eso le ocurrió a un usuario de TikTok, quien alcanzó a registrar cuando un hombre desconocido se bajó de su coche y dejó a su perrito abandonado, amarrado junto a un poste. Se trataba de un can de color blanco quien observó de manera inquieta cómo su dueño se marchaba del lugar y lo dejaba ahí. 

El video, subido por el usuario Mr. Franki, narraba lo sucedido: “Este chico se bajó y amarró a su perro. Todo estaba normal hasta que se fueron. Al parecer lo abandonaron, no entiendo por qué hay gente que los abandona“.

TikTok @mr.franki_

Sin embargo, a pesar de lo doloroso que se veía la escena, el joven decidió tomar la iniciativa y luego de que el auto se marchara del lugar, se acercó al perro y lo adoptó. “No podía dejarlo ahí, así que fui por él. Y lo llevé a mi casa, le di algo de comer“, escribió en sus redes.

TikTok @mr.franki_

Mr. Franki mostró imágenes en las cuales el perrito estaba en su casa, comiendo de un plato de comida feliz. “Será mi nuevo mejor amigo. Estaba muy hambriento. Nunca abandonden un perrito“, escribió.

TikTok @mr.franki_

Luego, con el pasar de los días, el joven entregó una actualización del estado del animal a sus seguidores. En otra publicación explicó que lo bautizó como Mailo. “Yo nunca lo voy a abandonar, él también llegó en un momento indicado en el que la estaba pasando mal y creo que a mí también me está ayudando muchísimo tenerlo“, dijo.

Aquí lo tengo en mi casita y vamos a estar juntos hasta que estemos viejitos“, cerró el joven.

Puede interesarte