Por Pamela Silva
3 mayo, 2019

Por supuesto, Holanda no se está quedando de brazos cruzados y ya impuso «normas anti-selfie» en los campos de tulipanes.

Una de las poastales más icónicas de Holanda son sus hermosos campos de tulipanes, como toda flor no están ahí cautivándonos con su belleza todo el año, así que mientras florecen hay que darse el tiempo de ir a verlos lo más de cerca posible para apreciarlos como corresponde (y si no vivimos cerca de Holanda, siempre es una buena fecha para planificar las vacaciones).

Sin embargo, este año los campos de tulipanes están sufriendo por culpa de un enemigo nunca antes pensado: los influencers.

Los campos de tulipanes están siendo destrozados por los turistas que se meten entre medio de las flores para conseguir una “buena foto” para Instagram.

Instagram @yokososo

Como los único que les interesa es la foto, no les importa aplastar las flores a medida que caminan por los campos de tulipanes para llegar al lugar donde quieren sacarse la selfie o ser fotografiados.

Por supuesto, el gobierno holandés no se ha quedado de brazos cruzados frente a la potencial destrucción de sus campos de tulipanes y comenzó una fuerte campaña para frenar la invasión de influencers.

El departamento de turismo de Holanda y los granjeros de los campos de tulipanes han comenzado a poner vallas para cercar sus campos y evitar que las personas no deseadas entren.

Instagram @tkhr1231
Instagram @theartof_styling

Además, colocaron carteles en los campos en varios idiomas que dicen “Disfruta las flores, respeta nuestro orgullo”. También colocaron en su página web un manual de qué cosas se pueden hacer y cuales no en los campos de tulipanes.

También explican que hay varios jardines de tulipanes que los turistas pueden visitar en vez de ir a meterse a los campos -que no están preparados para recibir gente que no sabe moverse en ellos-.

Otra cosa que hicieron fue crear una campaña en redes sociales sobre “selfies responsables con tulipanes” donde incentivan a la gente a sacarse fotos desde afuera de los campos de tulipanes y etiquetarlos con el hashtag #watchyourfeet (mira tus pies).

Instagram @nini_wanderlust
Instagram @veronicasblondediary

Ojalá resulte y los influencers hagan conciencia de que una foto no vale la pena si para conseguirla necesitan destruir los campos de tulipanes.

Puede interesarte