Por Diego Aspillaga
26 marzo, 2020

Un video viral de TikTok muestra como este tierno golden retriever se encarga de hacer las compras para su casa. Sale con mascarilla y mochila para poder comprar todo lo necesario.

El coronavirus ha cambiado la vida de gran parte del mundo.

EPA

La pandemia provocada por esta nueva enfermedad, detectada en diciembre del 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha provocado graves problemas que obligan a las personas a usar todo su ingenio para seguir con sus vidas. 

Para evitar el avance del contagio del COVID-19 y el colapso de los sistemas de salud, las autoridades mundiales han decidido implementar cuarentenas en las distintas ciudades infectadas.

Y si bien esta medida ha probado ser efectiva en el control de contagios,  también ha traído diferentes problemas a las personas que ahora no pueden salir de sus casas para trabajar, comprar alimentos o salir a caminar. 

Enrique Olmos

Ante esto, muchos han tenido que inventar formas para poder entretenerse y funcionar desde sus hogares. Desde paseos de mascotas con drones hasta sesiones de deportes vecinales en balcones de edificios, las formas en que la gente ha enfrentado el encierro se ha tomado las redes sociales. Y el caso que presentamos a continuación no es la excepción.

En este video viral subido a la plataforma Tik-Tok se puede ver cómo un hombre prepara a su tierna mascota para que vaya a realizar las compras de esa semana y traiga alimentos a su hogar.

Enrique Olmos

El sujeto está en cuarentena y no puede salir de su casa debido al riesgo de infección, pero su perro golden retriever es inmune al coronavirus, por lo que la responsabilidad de ir al mercado a comprar ahora recae en el animal.

Enrique Olmos

Con mochila y mascarilla, el tierno perrito viaja hasta la tienda más cercana, donde el dueño del establecimiento comercial se prepara para atenderlo.

Su proveedor lee la lista de productos que pidió el dueño y los introduce en la mochila del animal. El perrito toma la última bolsa de víveres con su hocico, se despide y sale raudo del local: su dueño lo está esperando para recibir la comida recién comprada.

Enrique Olmos

El video de este tierno animal, como era de esperar, se volvió viral en pocos segundos. La eficiencia del animal y su simpático uniforme conquistaron a las más de 64 mil personas que vieron, compartieron y comentaron las imágenes.

En tiempos de crisis e incertidumbre, son mascotas como este perro las que hacen la diferencia y ayudan a las personas a seguir con sus vidas. Este tierno animal demuestra que los perros son los mejores -y más útiles- amigos del hombre. 

Puede interesarte