Por Mariana Meza
17 febrero, 2021

Ramone Robinson es de Ohio, Estados Unidos, y vive con sus dos perros, Sasha y Spike, en su auto. Una noche dejó que sus mascotas salieran a recorrer y uno de ellos fue atropellado. Gracias a la ayuda de una despensa de alimentos, hoy se está recuperando y se espera que pronto vuelva a estar con su dueño.

Los perros son el mejor amigo del hombre, están en las buenas y en las malas. Es por eso que, cuando les pasa algo, lo mínimo que se puede hacer es estar ahí para darles tranquilidad y asegurarles que nada malo les pasará. Eso fue lo que hizo un hombre sin hogar en Estados Unidos, quien vive en su auto con sus dos perros y recibió la ayuda de la comunidad para poder pagar la operación de una de sus mascotas luego de ser atropellada.

Captura video Fox8

Ramone Robinson de Canton, Ohio, Estados Unidos, es un hombre sin hogar que lo único que tiene en su vida es a sus dos perros y el auto en el que viven los tres.

Según contó en una entrevista a Fox8, canal que recogió su historia, sus perros Sasha y Spike son lo más importante para él, ya que no es un hombre de “demasiados amigos o familiares”. Es más, reconoció que sus mascotas “me impiden, ya sabes, sentirme tan aislado… siempre están, ya sabes… siempre están ahí cuando los necesito. Siempre están felices de verme, así que los amo. Los amo, definitivamente los amo”.

Captura video Fox8

Robinson es conocido en la zona y todos reconocen que el amor por sus animales es real. Para ayudarlo, durante todo el 2020 Stark County Pet Food Pantry –despensa de alimentos para mascotas– se ha encargado de ayudarlo con comida para sus perros.

“Tenemos muchas personas de la tercera edad, tenemos muchos veteranos, hemos tenido muchas familias afectadas por COVID. Sus horas de trabajo se han reducido mucho, el dinero no llega como de costumbre, por lo que se acercan a nosotros y nos piden ayuda”, explicó a Fox8 Christa O’Neill, presidenta y cofundadora de la despensa que ha ayudado a Robinson en todo este tiempo. “Sé que ama a sus perros más que a nada”, agregó.

Captura video Fox8

El 9 de febrero pasado el mundo se vino abajo para Robinson. La noche de ese día dejó que sus mascotas salieran a dar una vuelta. Según contó, pasaron un par de minutos y Sasha regresó con él, pero Spike no. Se preocupó y comenzó a llamarlo.

Spike no respondía, cuando generalmente siempre llega corriendo después de que Robinson lo llama. “Me estoy poniendo los zapatos y me miro por el espejo retrovisor y me di cuenta de que él pasaba de un lado a otro. Se acerca a mi puerta y yo digo, ‘vamos chico’, y él simplemente se sienta en el suelo y no se mueve”, relató el hombre. Su perro estaba sangrando.

Captura video Fox8

Cuando O’Neill se enteró del accidente de Spike no pudo quedarse de brazos cruzados y rápidamente se las ingenió para trasladar al perro a la Clínica de Emergencias Veterinarias del Condado de Stark. Según contó, el animal resultó con una fractura en la pelvis y lo más probable es que deban amputar una de sus piernas.

“Son su mundo. Quiero decir, ya sabes… es un vagabundo, está sin trabajo, vive por sus dos perros, así que sabes que solo porque no tienes hogar no significa que no seas un amante de los animales y quiera tenerlos”, explicó la fundadora de la despensa a Fox8, quien además está organizando una campaña de recaudación de fondos para pagar el tratamiento de Spike. “Solo esperamos ayudar a conseguir los fondos para él para que su perro viva y eventualmente pueda regresar a casa con él”, agregó.

Captura video Fox8

Por su parte, Robinson se siente agradecido con lo que la comunidad está haciendo por él y sus perros, y confesó que “últimamente ha sido una cosa tras otra y muestra que todavía hay mucha gente buena en este mundo. A pesar de que estamos pasando por muchos momentos difíciles y esas cosas, hay mucha gente buena ahí fuera, así que estoy agradecido por ellos”.

Stark County Pet Food Pantry / Facebook

En la última publicación de Stark County Pet Food Pantry en Facebook, el 15 de febrero, contaron que Spike ha evolucionado de manera positiva al tratamiento ya que “finalmente ha comenzado a comer y trata de llevar peso en su pierna trasera sin lesiones. Esto tiene a los médicos felices. Estamos en contacto con un médico de MedVet todos los días”.

Robinson, por su parte, también ha recibido ayuda. Según escribieron en la red social, el hombre sin hogar se está quedando en un hotel junto a su perra Sasha, donde se podrá proteger del frío que acecha esa parte del país y, gracias a la donación de otras personas, su estadía en el lugar se ha prolongado.

Puede interesarte