Por Alejandro Basulto
26 marzo, 2020

«Respeta mi comida. Nosotros también tenemos que comer», dice un mensaje colocado en este improvisado comedor de perros.

Ante el COVID-19, una de las medidas que más se ha repetido entre los países que más se han visto afectados por esta pandemia, es la de la cuarentena obligatoria, que le impone a los habitantes de la zona decretada como tal, el quedarse encerrados en sus hogares todo el tiempo que se vislumbre necesario hacerlo. Lo más de 468.730 casos de contagios y los 21.465 fallecimientos a nivel mundial, son argumento de sobra para respetar esta medida.

Pixabay

Lo que ha significado, que muchos perritos callejeros, que antes recibían el cariño y alimento por parte de los humanos que los veían, ahora estén más solos y abandonados que nunca. En medio de una crisis de salud, nos hemos preocupados mucho por el bienestar y protección de todas las personas, pero hemos pasado por alto la salud y la realidad de muchos animales que hoy se encuentran desamparados producto de los efectos del COVID-19.

Pixabay

Es cierto, que a raíz de esta misma enfermedad, hay mucho animal silvestre que al parecer se ha visto beneficiado. Recuperando sus hábitats naturales que antes habían sido invadidos y usurpados por los humanos, por no decir, que en muchos casos, fueron destruidos y contaminados.

Pero también están las mascotas, la fauna doméstica, que ya se acostumbró a vivir junto a las personas.

Luis Ángel Av

Fue por esta realidad en tiempos de coronavirus, que en un rincón de Guatemala se instaló un «Restaurante Canino», para que los perritos callejeros que se encuentran hoy totalmente solos en las calles, puedan comer y tomar agua. Alimento que es concentrado, fuerte en vitaminas y con croquetas pequeñas.

Luis Ángel Av

«Hoy se colocaron tipos restaurantes para los peluditos callejeros. Por favor si los ven, no se roben los platos y menos le tiren la comida. Son para ellos que deben comer también»

– publicó de los autores de esta bondadosa obra en su Facebook.

Luis Ángel Av

E incluso tienen un «menú», que se puede leer en la publicación de Facebook.

«Menú:

Concentrado
Vitaminado
Con croquetitas pequeñas
Pollito pinulito con su respectiva Agua❤»

Y es que estos comensales son exigentes, no esperan nada menos de lo que se merecen.

Luis Ángel Av

Esperemos que iniciativas como esta se repliquen, debido a que aún en estos tiempos difíciles, no debemos olvidar que estos animales siempre estarán ahí para entregarnos cariño.

Luis Ángel Av

Ellos necesitan de nuestra ayuda, y si podemos darla, por qué no hacerlo.

Puede interesarte