Por Diego Cid
13 noviembre, 2017

El ingenio fue clave para dar con el ganador en la lucha por sobrevivir…

Es realmente genial cuando nos topamos con acontecimiento naturales por azar del destino. Es aún más genial cuando tenemos una cámara para filmarlo desde una distancia segura. Sin embargo, tener un dron sobrevolando un bosque canadiense justo cuando se libera una gran batalla entre un alce y un lobo, eso ya es otra cosa.

Eso es lo que le pasó al usuario de YouTube Dan Nystedt, quien filmaba un alce en la costa de un lago en el norte de Ontario, Canadá, cuando el animal fue sorprendido por un lobo que ya creía que era hora de cenar.

YouTube

Lo que podría haber sido una certera muerte para el animal no se desenvolvió así, pues el alce fue mucho más inteligente y realizó un movimiento que cambió por completo el curso de la situación.

Primero el alce intenta pisar al lobo, pero el animal entra al agua y lo ataca desde abajo, casi como si le gustara el desafío.

YouTube

Así que el alce decidió que la mejor idea sería meterse a aguas realmente profundas.

¡Tuvo mucha razón!

YouTube

A pesar de la fatiga, el alce logró ponerse a suficiente profundidad y distancia del lobo, haciendo imposible que pudiera darle caza.

Quizás de haber atacado en manada el can podría haber tenido más suerte, pero su movimiento en solitario le pasó la cuenta.

15 fotos de las enormes y maravillosas Cavernas de Hielo de Islandia. Te dejarán aliento

No te lo pierdas